Esta casa rodante mide 2,5 m de largo por 1,82 de ancho. Foto: Weekend

En su interior podemos encontrar un dormitorio, un baño, una cocina y el salón-comedor. Foto: Weekend

Moderna y práctica

Beauer 3X, una casa rodante extensible y sin problemas de espacio

Con tal solo apretar un botón, en 20 segundos la unidad se expande hacia los costados para triplicar su espacio interno. Además, comodidad y equipamiento no le falta.

Al momento de iniciar un viaje, el tamaño de la casa rodante no es un dato menor, ya que nadie quiere estar incómodo durante la travesía o los momentos de descanso. Para brindar una solución práctica a esta cuestión, la empresa Beauer desarrolló la 3X, una unidad extensible que puede triplicar su espacio interior cuando está estacionada.

Esta casa rodante mide 2,5 m de largo por 1,82 de ancho, no mucho más que un vehículo estándar, pero con solo apretar un botón empieza a extenderse hacia los costados y en cuestión de 20 segundos alcanza su tamaño completo.

Este curioso sistema telescópico no la priva de contar con todo lo necesario para la vida al aire libre. En su interior podemos encontrar un dormitorio, un baño, una cocina y el salón-comedor. Además, todos sus accesorios están diseñados para acomodarse perfectamente cuando la casa rodante está plegada.

El dormitorio tiene una cama doble, mientras que el baño incluye una práctica ducha. Por su parte, salón incluye una mesa y un sillón que se puede convertir en otra cama doble. La cocina está perfectamente equipada: dos hornallas, heladera de 130 litros, fregadero, alacenas y hasta un horno.

La Beauer 3X salió a la venta en Francia el año pasado. La empresa espera empezar a comercializarla en el resto de Europa y Estados Unidos a lo largo de los próximos años.

En esta Nota