Las abejas causaron mucho miedo entre los turistas. Foto: Diario Río Negro

Guardavidas y Defensa Civil lograron conjurar la situación. Foto: Diario Río Negro

En cuestión de minutos, las abejas se apoderaron de todo en la playa. Foto: Diario Río Negro

PRESENCIA INESPERADA

Flor de susto: miles de abejas invadieron las playas de Las Grutas

La repentina invasión de los insectos provocó temor y confusión entre los turistas que se encontraban disfrutando de un día a pleno sol en las costas de esa ciudad rionegrina. Video.

Una enorme sorpresa se llevaron los turistas que se acercaron a las playas de Las Grutas, en la provincia de Río Negro, con la idea de disfrutar de un hermoso día soleado al literalmente invadidos por una enorme cantidad de abejas que se adueñaron por completo del lugar en cuestión de muy pocos minutos.  

Según relataron varios testigos al diario Rio Negro, las abejas se posaron tanto en las carpas y en las sombrillas, como así también, en las pelotas, sombreros, gorros y en el resto de las pertenencias de los turistas que buscaban desesperadamente un lugar donde refugiarse para evitar ser atacados por los miles de insectos que volaban a su alrededor. 

Invasión de abejas: gran operativo para expulsarlas

Fue así que, a modo de prevención, los guardavidas decidieron cercar la zona en la que se ubicaba la mayor cantidad de las abejas, a la vez que solicitaron la urgente presencia de personal de Defensa Civil.

Nos sorprendió el comienzo del año con estas abejas que se depositaron en la sombrilla de un turista. era la reina y rápidamente se acercaron las otras abejas para generar el panal. Hace 30 años trabajo en la playa y no tenemos registro de que se hayan acercado así”, comentó Mauro Scalesa, jefe de Guardavidas San Antonio – Las Grutas.

"Eran demasiadas abejas. Un apicultor vino con sus productos para tranquilizar las abejas y se llevó a la reina. Automáticamente se fueron todas las abejas. Mientras tanto, creamos un perímetro para evitar que las personas se acercaran. Por suerte, nadie intentó espantarlas, lo que ayudó a evitar accidentes, ya que no hubo picaduras", agregó el guardavidas.

Por su parte, según explicaron las autoridades, lo que ocurrió en Las Grutas es parte del proceso de creación de un enjambre. Es decir, que la población de abejas de una colonia de abejas se divide y se instala en un nuevo lugar, lo que tiene lugar debido a la multiplicación natural de la colonia.

En esta Nota