El volcán Etna volvió a erupcionar en la madrugada del domingo 7 de marzo. Foto: weekend

El volcán desprendió una gran nube de humo que alcanzó los 5.000 metros de altitud. Foto: Weekend

El volcán desprendió una gran nube de humo que alcanzó los 5.000 metros de altitud. Foto: Weekend

NO PARA

Etna: una nueva erupción causa fuertes temblores y ríos de lava

El volcán más activo de Europa volvió a registrar erupciones explosivas en su cráter sureste durante la madrugada del domingo 7 de marzo. Los estruendos causados por la actividad volcánica se sintieron varios kilómetros a la redonda de Sicilia. Videos.

Más activo que nunca, en la madrugada del domingo 7 de marzo el volcán Etna volvió a registrar una serie de erupciones explosivas en su cráter sureste.

Los fuertes estruendos causados por la actividad volcánica se sintieron tanto en Sicilia como también en varios pueblos de los alrededores y provocaron un importante  desborde de lava en el lado este, como así también una gran nube de humo que alcanzó los 5.000 metros de altitud, según informó el Observatorio Etneo del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Catania, Ittalia.

Según informó el mencionado organismo italiano, la explosión tuvo lugar sobre las 2 horas de la madrugada y fue la décima desde el 16 de febrero, cuando el volcán más activo de Europa comenzó a dar una impresionante demostración de la fuerza de su fuego, el cual coloreó el cielo nocturno con impresionantes tonos naranja y rojo.

De hecho, las fuentes de lava provocadas por las últimas actividades del Etna ya han superado ampliamente los 1.000 metros.

Los habitantes de la zona barrieron la ceniza y las piedras de lava de sus escalones y balcones, ya que cubrieron los coches estacionados al aire libre, además los vientos ayudaron a transportar la ceniza hacia el este, según señaló el INGV.

Por último, los especialistas afirmaron que no exista manera alguna de poder predecir cuándo podría remitir esta ronda de actividad volcánica especialmente intensa que, desde el pasado 16 de febrero, tiene al volcán  Etna en constante actividad.

En esta Nota