Domingo 11 de octubre: máxima 19º con cielo mayormente nuboso. Se esperan algunos chaparrones. Foto: Weekend

PRONÓSTICO Y ALERTAS

Clima en la Ciudad de Buenos Aires: Domingo 11 de octubre

Domingo 11 de octubre: se mantienen las temperaturas y se esperan algunas lluvias aisladas ¿A qué hora?. En la Costa Atlántica habrá temperaturas entre 9º y 14º y se esperan lluvias durante toda la jornada.. Pronóstico extendido. Alertas meteorológicas.

Por Weekend

Domingo, Ciudad de Buenos Aires: temperatura máxima 19º, mínima de 13º. El cielo mayormente nublado y se esperan chaparrones aislados. Humedad: 74 %, Presión: 1009,6 hPa, vientos entre 13 y 52 km/h. Visibilidad 10 km. Salida del sol 6:17 hs, puesta del sol 19:04 hs.

Pronóstico extendido:

  • Lunes 12 de octubre: temperaturas entre 10º y 22º. Cielo parcialmente nublado.
  • Martes 13 de octubre: temperaturas entre 10º y 23º. Cielo algo nublado.

Alertas meteorológicas:

Vientos muy fuertes con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 5)

  • Zonas: Oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Sur, centro y este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis

  • Continuarán soplando vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas, en las próximas, como ya ha ocurrido en el sur de Mendoza y el sur de La Pampa, se prevé un cambio de viento al sector sur con ráfagas, intensificándose, con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h. Las velocidades comenzarán a disminuir durante la madrugada del domingo 11. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas del sudoeste Buenos Aires fueron emitidos en los boletines marítimos de rutina.

Cese de Alerta: Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 3)

  • Zonas: Zona cordillerana del centro y sur de Mendoza, Zona cordillerana y centro de Neuquén

  • Se determina el cese de alerta.

Vientos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 2)

  • Zonas: Tierra del Fuego

  • Sobre el área de cobertura ya se registran vientos del sector oeste con velocidades entre 45-55 km/h con ráfagas de hasta 75 km/h. Hacia la noche, los mismos podrán alcanzar valores entre 60-70 km/h con ráfagas que pueden superar los 80 km/h. Los vientos más intensos se prevén para el norte de la provincia. Las condiciones mejorarán paulatinamente durante el día domingo 11 de octubre. Los pronósticos marítimos adyacentes a las costas Tierra del Fuego fueron emitidos en los boletines de rutina.

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 2)

  • Zonas: Noroeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires

  • Se espera que la zona sea afectada por areas de lluvias y tormentas, algunas fuertes, con rafagas, ocasional caida de granizo y abundantes precipitaciones en cortos periodos. Las condiciones mejoraran a partir de la madrugada del domingo 11.

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional