Seguramente lo más llamativo sean sus ruedas, donde nos encontramos con unas cubiertas CST de 26 pulgadas de diámetro y 4 de ancho. Foto: Weekend

Debido a que fue diseñada para el mercado europeo, la MOMA ofrece una asistencia al pedaleo en una velocidad de hasta 25 km/h. Foto: Weekend

Todo terreno

MOMA E-FAT Pro: una mountain bike eléctrica para terrenos extremos

Con doble suspensión y ruedas de 26 pulgadas muy anchas, esta e-bike está pensada para aquellos que buscan asistencia eléctrica en los caminos más difíciles fuera de la ciudad.

Las bicicletas eléctricas no paran de crecer en variedad y cada vez aparecen más modelos enfocados en escenarios para nada urbanos. Una de las bicis más radicales de los últimos tiempos es la MOMA E-FAT Pro, una mountain bike eléctrica pensada para las rutas más extremas, que se vale de un interesante sistema de suspensión doble y unas muy anchas ruedas que aseguran una excelente tracción.

Seguramente lo más llamativo sean sus ruedas, donde nos encontramos con unas cubiertas CST de 26 pulgadas de diámetro y 4 de ancho. Además, la horquilla delantera es de la marca RST, con 75 milímetros de recorrido.

En el aspecto eléctrico nos encontramos con un motor wheel-hub (situado en el buje de la rueda trasera), que se alimenta de una batería extraíble de 624 Wh de capacidad, la cual requiere de 4 horas para cargarse totalmente.

Debido a que fue diseñada para el mercado europeo, la MOMA ofrece una asistencia al pedaleo en una velocidad de hasta 25 km/h. Por su parte, se estima que la batería puede ofrecer una autonomía que va de los 100 a los 120 kilómetros con una carga completa.

Con respecto a la transmisión, la E-FAT Pro se decanta por la clásica marca Shimano, con un sistema ALTUS de 8 velocidades. La marca brinda información de los frenos, pero a las notas se pueden distinguir unos de tipo hidráulico, con 180 milímetros de recorrido delante y 160 detrás.

A las claras nos encontramos ante una bicicleta para divertirse por caminos rurales o la montaña, para aquellos que no les teman a las subidas, las piedras y los descensos rápidos. Como contra más destacada hay que nombrar su peso de 30 kilos, una cifra a tener en cuenta si no se le piensa dar un uso tan extremo como el que propone la marca.

 

Fuente: Híbridos y eléctricos

En esta Nota