El Mikoyan MiG-29 es un caza de cuarta generación diseñado en la década de 1970 en la Unión Soviética. Foto: Weekend

En 2012 la aeronave fue reacondicionada, con una nueva pintura y un interior renovado. Foto: Weekend

La cabina se mantiene en perfectas condiciones. Foto: Weekend

El MiG cuenta con dos motores turbofan de poscombustión Klimov RD-33. Foto: Weekend

Usado

Puede ser tuyo: venden un caza MiG-29 por 4,6 millones de dólares

A través de la plataforma Trade-A-Plane se puede adquirir este reconocido avión de combate. Está certificado para volar en Estados Unidos.

En internet podemos encontrar con un abanico muy variado y llamativo de objetos a la venta. En algún momento hablamos de los aviones que España subastaba por un euro, pero esto supera todo lo visto hasta ahora. En la plataforma Trade-A-Plane está a la venta un increíble caza de combate MiG-29.

Tal como se puede ver en la publicación, el caza en cuestión es un MiG-29 que voló por primera vez en 1986 y tiene un total de 818 horas de vuelos, que comprenden las 118 horas desde su última revisión integral en la Planta de Reparación de Aeronaves del Estado de Lviv, en Ucrania.

En 2012 la aeronave fue reacondicionada, con una nueva pintura y un interior renovado. Todo el apartado mecánico se mantiene original, con dos motores turbofan de poscombustión Klimov RD-33, que alcanzan velocidades de Mach 2,4 y hasta 60.000 pies de altitud (18,200 metros).

El caza está habilitado para volar en Estados Unidos y cuenta con la certificación en la categoría de “exhibición experimental”. Obviamente, solo algunos pocos afortunados pueden darse el lujo de adquirir semejante “juguete”, ya que su precio es de U$S 4.650.000.

El Mikoyan MiG-29 es un caza de cuarta generación diseñado en la década de 1970 en la Unión Soviética. Fue pensado para competir con las cazas estadounidenses F-15 Eagle y F-16 Fighting Falcon.

Entró en servicio en 1983 y hasta el día de hoy sigue activo en las Fuerzas Aéreas de Rusia, Ucrania, Argelia, India y muchos otros países. Siempre se destacó por sus excelentes prestaciones, que lo consolidaron como un reconocido caza de superioridad aérea.

En esta Nota