La elección se realizó según la calificación que los lectores daban según categorías determinadas. Foto: Weekend

The Blue Room se ha vuelto un infaltable dentro de la isla. Foto: Weekend

Curazao cuenta con más de 70 puntos para bucear, de los cuales más de la mitad se pueden acceder desde la costa. Foto: Weekend

Emoción bajo el agua

Por qué Curazao es el lugar ideal para los amantes del buceo

Esta isla del caribe fue elegida como el mejor sitio por los lectores de la publicación Scuba Diving Magazine. Razones hay de sobra.

Curazao, una isla caribeña ubicada al sur del mar de las Antillas, recientemente acaba de ser elegida como uno de los mejores lugares para practicar buceo en 2021, según los lectores de la publicación Scuba Diving Magazine.

La elección se realizó según la calificación que los lectores daban según categorías determinadas. Sin entrar en muchos detalles, las razones para ir a bucear a Curazao sobran, y estas son solo algunas.

Lleno de vida: la cantidad de especies para ver y fotografiar es realmente asombrosa. Tal vez no sea común ver tiburones o rayas, pero sí podemos apreciar peces sapo, peces tronco, camarones coralinos con bandas y caballitos de mar, entre otras pintorescas especies.

Barcos hundidos: alrededor de la isla se encuentran naufragios sumamente atractivos. Los más experimentados pueden sumergirse y visitar el MV Superior Producer; mientras que los iniciados pueden recorrer el famoso remolcador de Caracasbaai.

Cavernas: en este sentido, The Blue Room se ha vuelto un infaltable dentro de la isla. La caverna se hizo famosa gracias a los hermosos efectos que la luz y el agua producen allí. Mucha de su superficie está cubierta por corales de copa naranja, llenos de vida, que desprenden destellos naranjas. Además, se llena de peces que hacen rebotar la luz e incrementan el placer visual que significa estar allí adentro.

Desde la costa: Curazao cuenta con más de 70 puntos para bucear, de los cuales más de la mitad se pueden acceder desde la costa. Además, casi todos estos sitios están correctamente señalizados, por lo que es muy fácil ir por la ruta y divisar un lugar para hacer buceo.

Para principiantes: la isla no solo cuenta con lugares para diferentes niveles de buceo, sino que también nos encontramos con muchas tiendas habilitadas para brindar todo tipo de asesoramiento. Conseguir un guía es muy fácil, además de aconsejable, ya que brinda seguridad y nos facilita la exploración de interesantes rincones bajo el agua.

En esta Nota