Tuesday 19 de March de 2024
#WEEKEND | 12-10-2018 12:53

Nuevo parque nacional en Buenos Aires

Ciervo del Pantano, con más de cnco mil hectáreas, une las reservas Otamendi y Río Luján luego de la sanción del Congreso.

El pasado 10 de octubre se creó un nuevo parque nacional,  como resultado de la unión de la Reserva Otamendi y la Resarva Río Luján, ambas en la provincia de Buenos Aires. Con la denominación de Ciervo de los Pantanos, en la zona de Campana, abarca más de cinco mil hectáreas.

Esto dará lugar a un espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal, incorporando a la cuenca baja del río Luján. Así el Senado de la Nación terminó el proceso que comenzó con la aprobación del proyecto en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires en diciembre de 2017, seguido por la promulgación en enero de este año de la Ley provincial que transfirió las tierras fiscales a la Nación con destino a la creación del Parque, mientras que la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la iniciativa en el mes de julio.

La creación de esta nueva área protegida coincide con el 28° aniversario de la Reserva Otamendi y amplía la superficie del área protegida jerarquizando su estatus de conservación, por lo que la APN presentará en los próximos meses un ambicioso proyecto de uso público y de reintroducción de especies autóctonas.

Fuente: Parques Nacionales de Argentina.

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend