Hace un tiempo anunciamos que el acuerdo de código compartido entre Latam y Delta crecería por medio de un Joint Venture. Desde mayo pasado, esta asociación incluye a nuestro país, de acuerdo con la autorización de la dependencia nacional correspondiente.. Se trata de la máxima vinculación que puede unir a dos compañías y que no sólo les va a dar grandes beneficios a ambas, sino que los pasajeros van a poder acceder a más y mejores opciones, y a una experiencia de viaje resignificada.

Durante la presentación que se hizo en Buenos Aires de la novedad, de la que participaron Federico Jäger, VP global de venta indirecta y estrategia de Latam, y Luciano Macagno, director general para América latina, el Caribe y el sur de Florida de Delta Airlines, se explicaron los beneficios que traerá esta modalidad para los viajeros. En principio el alcance de los destinos a los que transportan ahora, Delta con hubs en Atlanta, Miami y Nueva York. Y Latam desde Santiago, San Pablo y Lima. Lo primero que se destaca es que cada empresa puede vender los pasajes de la otra, programar el equipaje hasta el destino final y se suma para ambas el código compartido con Aerolíneas Argentinas. Es otra forma de expandir su red, que incluye la acumulación recíproca de de millas y, por supuesto, el canje de ellas. Además reconocen especialmente al viajero frecuente de la otra empresa: "Actualmente la jefa de cabina tiene un iPad y va reconociendo el estatus de cada pasajero con su programa de loyalty. Al final del día lo que se busca es que estos pasajeros elijan a Latam o Delta como su aerolínea preferencia para viajar a los Estados Unidos", explicó Jäger.

Hay que destacar que Delta fue fundada hace 100 años por Steve Wozniak, siempre llevando por delante el valor y el servicio al pasajero. "Nuestros clientes vieron duplicada su red, y lo mismo del lado de Latam, porque este es un gran ejemplo de complementariedad", agregó Macagno, que pertenece a la compañía con el aeropuerto con mayor tráfico del mundo: 100.000.000 de pasajeros por año pasan por Atlanta "y sin embargo es el hub más eficiente porque fue creado para tal fin, y hoy tiene casi 900 vuelos diarios, a prácticamente todas partes de los Estados Unidos y de Canadá".

Llega una nueva low cost internacional al país

A partir de esta relevante asociación los viajeros podrán disponer de:
- Reservas integradas y cambios simplificados
- Programas de fidelidad unificados, con acumulación y canje de millas cruzado
- Salas VIP compartidas en aeropuertos clave
- Atención al cliente bilingüe y procesos aeroportuarios alineados
Los pedidos de los viajeros
Con esta alianza, los pasajeros argentinos y de Sudamérica pueden acceder a más de 300 destinos. Con respecto a las conexiones, desde Buenos Aires hay vuelos diarios de Delta directos a Atlanta, donde pueden encontrarse con más de 850 opciones a más de 150 ciudades de los Estados Unidos y Canadá. A eso se suma el vuelo diario de Latam a Miami, que empezó a operar a partir del 1 de diciembre de 2024 desde Ezeiza y amplía muchísimo la opción de rutas.. Adicionalmente, Delta está operando un vuelo estacional a Nueva York de octubre hasta marzo, y uno adicional de Atlanta, el segundo, a partir de noviembre y hasta fines de enero. En estos momentos la alianza está transportando casi 2.000.000 de pasajeros al año, reveló Gabriela Ciocia, gerenta comercial de Delta Argentina.

Florencia Scardaccione, gerenta comercial para Latam en la Argentina, contó muy contenta el regreso del Buenos Aires - Miami directo. "Pensando en el Interior, operamos desde Córdoba, Mendoza, Bariloche Salta, Rosario y acabamos de anunciar Tucumán. Para el segundo semestre de 2026, estamos renovando las cabinas, desde Premium Business a Economy, haciendo los asientos más livianos, más cómodos, con más espacio y mejorando el entretenimiento a bordo también. Siempre con experiencia gastronómica bien pensada para la cultura latinoamericana".





























Comentarios