Tras retirarse del baloncesto en 2023, el estadounidense Michael Jordan ha encontrado en la pesca deportiva una nueva forma de alimentar su inexpugnable espíritu competitivo. Múltiple campeón de la NBA, pasó por otros deportes como el automovilismo, como propietario del equipo 23XI Racing que compite en la NASCAR Cup Series, pero encontró su una atracción especial por una actividad que despertó, desde hace años, mucha pasión en él: la pesca. En este caso, la noticia llega una vez más por otra gran labor, un tercer lugar en la Jimmy Johnson Fishing Week FL, realizada en el sur de Florida y que le permitió embolsar U$S 123.500.

Río de la Plata: al vadeo siempre es mejor
La participación del legendario basquetbolista en este tipo de competencias no es nueva, ya que ha demostrado en varias ocasiones su pasión por la pesca embarcada en el mar. En 2020, fue parte del Big Rock Blue Marlin Tournament, torneo en el que compitió a bordo de su yate de 24 ms de eslora y que lleva el nombre de Catch 23 en referencia a su icónico número de camiseta. En aquella oportunidad, Jordan y su tripulación capturaron un marlín azul de 200 kg, pero el pez más grande del torneo pesó 224 kg. Su presencia no sólo se da en tierras estadounidenses, también lo hace en otros puntos del continente americano, como cuando en enero de 2025 fue parte del Pelagic Rockstar Offshore Fishing Tournament 2025, celebrado en la Marina Pez Vela de Quepos, en Costa Rica.
El evento, organizado por el exentrenador de la NFL Jimmy Johnson, garantizaba una bolsa total de U$S 1.000.000 en premios y reunió a algunos de los mejores pescadores deportivos del mundo. Johnson confirmó en su cuenta de X que el equipo de Jordan capturó 12 pescados, lo que les valió el tercer puesto y un premio de U$S 123,500. En esta edición, el equipo Remix se llevó el primer lugar con 18 capturas, obteniendo U$S 444,000 en premios en un torneo que tuvo como sede el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Florida.
Su participación en estas competencias de pesca confirma la mentalidad ganadora en el que fuera uno de los mejores jugadores de la historia. Con un tercer lugar en este torneo, Jordan y su equipo Catch 23 han consolidado su presencia en la actividad y probablemente volverán a intentarlo en futuras ediciones, con la esperanza de alcanzar el primer puesto. Teniendo en cuenta su pasión por la caña, nada mal sería invitarlo a nuestras grandes fiestas del dorado o del surubí.
Comentarios