El fin de semana largo fue la excusa ideal para salir a pescar. Algunos con más suerte que otros, regresaron con buen pique de pesqueros lejanos. Otros aprovecharon los destinos cercanos y esperaron disfrutar de un buen día de pesca. La lluvia afectó a ciertos destinos y favoreció a otros con el aumento de los niveles hídricos. En ese contexto, hubo faenas esperadas y alguna que otra sorpresa como la que ocurrió en Pergamino, cuando un joven aficionado logró un surubí, especie poco habitual en el arroyo de la ciudad.
Según trascendió en medios locales, el muchacho en cuestión, del que se desconoce su identidad, decidió salir a pescar luego de que cesara la lluvia, creyendo que el aumento del caudal podría haber traído peces desde otros cauces. Luego de un tiempo considerable con su caña bien encarnada, sintió un pique firme y, al recoger la línea, notó que algo grande se había enganchado.
Con ansiedad y emoción, comenzó a traer la presa sin imaginarse la sorpresa que le esperaba: en el anzuelo venía un surubí, un pez característico de los grandes ríos del país como el Paraná y el Uruguay. La inesperada captura dejó atónito al joven, quien no dudó en posar para una foto con su trofeo, dejando evidencia de un hecho poco común en el arroyo pergaminense.
Este suceso genera curiosidad entre pescadores y expertos, ya que no es habitual encontrar este tipo de especies en aguas del arroyo Pergamino. Lo llamativo fue que no fue el único, ya que otro chico logró otro, pero más chico. Según señalaron, ambos fueron devueltos al agua. Seguramente entre la abundante variada, en la que se destacan grandes moncholos y armados, habrá más surubíes. Sólo queda cuidarlos, devolverlos a su hábitat y esperar que más sorpresas como estas se den en los cursos de agua de la provincia.
Comentarios