Abril se va, pero antes le depara grandes propuestas piscatorias al aficionado que pretende disfrutar de competencias, ganarse un importante premio en efectivo, o tan sólo estrechar lazos de amistad en estas reuniones de pescadores llenas de camaradería. Tanto la playa como los pesqueros del norte tendrán actividad en un cierre del cuatrimestre muy interesante.

Una de las grandes propuestas del fin de semana será en Mendoza, en el emblemático concurso del pejerrey que organiza cada año el Club de Pescadores de San Rafael que celebrará su 50ª edición este próximo sábado 26 de abril, en aguas del dique El Nihuil. La actividad ya cuenta con el cupo de inscripciones completo y volverá a ser, como en cada edición, una verdadera fiesta para la comunidad pescadora local y de otras regiones. Luis Desilvestre, presidente del club señaló que este año se decidió adelantar la fecha, históricamente prevista para mayo, debido a las condiciones climáticas. “Este año ha cambiado, siempre lo hacíamos en mayo, pero por el frío lo hemos trasladado un mes antes”, indicó. El torneo se desarrollará con un máximo de 500 participantes, número que la organización considera ideal para garantizar una atención de calidad a todos los inscriptos. Este año, la competencia no solo se destaca por su medio siglo de historia, sino también por la generosidad de los premios. “Cumplimos 50 años este año y se ponen en juego hermosos premios, embarcaciones completas con comandos, motos, televisores, motores y la vedette que son los 100 jamones que se sortean este año”, anunció Desilvestre. Consultado por el estado del pique en El Nihuil, comentó que en las últimas semanas se observó una mejoría en el comportamiento de los peces. “Es un pejerrey distinto a los demás, el patagónico, y el pique está un poquito flojo y ha levantado esta última semana, y están empezando a asomarse los ejemplares que uno espera para el concurso, así que yo calculo que van a salir lindas, los famosos matungos”. La jornada comenzará temprano, a las 6.30 horas, con un desayuno para todos los participantes, que estará a cargo de los estudiantes de la escuela secundaria Casale, como parte de un acuerdo de colaboración entre la institución educativa y el Club.
En la playa, hay dos alternativas para esta ocasión. Una es el concurso 70° Aniversario del Club de Pesca, Caza y Náutica Villa Gesell a la pieza de mayor peso. Será el domingo 27 de abril de 10 a 15 hs, mismo horario que la Fiesta de la Brótola, aunque en una cancha más estrecha hacía el sur de la localidad. Entre los Paseos 142 a 155 será la acción para los cañistas, siendo entre el 151 y 155, la zona para lanzar con la modalidad péndulo. La premiación que pone en juego la institución es importante, con un cheque principal de $ 1.500.000 para la pieza de mayor peso, gratificando a los pescadores hasta el décimo clasificado, además de las damas, cadetes y socios mejor posicionados. Se puede inscribir solo por Whatsapp al Tel.: (02255) 629258, con un costo de $ 50.000.

La segunda propuesta en el agua salada tiene que ver con el 7° Picadito a la variada de mayor peso en Miramar, provincia de Buenos Aires. Mismo día y horario que la propuesta geselina, de 10 a 15 hs. La inscripción es de $ 10.000 y se reparte lo recaudado entre los tres mejores clasificados. Será en las playas de El Remanso y lo organizan los amigos de Pasión de Pesca Miramar.
En Rojas, norte bonaerense, concurso de pesca del Club de Pescadores con el acompañamiento del Municipio. Para mayores, tanto damas y caballeros en categoría única, como menores de 12 años. Desde las 8.30 a 12.30 hs del domingo 27/4 en el Club de Pescadores. Es a la pieza de mayor tamaño, válidas carpas, bagres, bogas, dorados, mientras que no están en concurso anguilas, tortugas, sábalos y viejas del agua, aunque está última tiene premio consuelo. El valor de la inscripción es de $ 5.000 mayores y $ 1.000 menores.
Otro torneo atrayente será en General Madariaga, provincia de Buenos Aires. En la mítica Salada Grande será la gran Fiesta del Pejerrey que se suspendió en marzo. La idea de volver a reunir a los pescadores en este espejo llega de la gente del pesquero La Nueva Tablada, sitio que encontramos en el Km 57,5 de la Ruta 56. Allí están Mariano Andersen y Andrés Brítez, dos caras visibles de este desafío que ya está en la cuenta regresiva. El 26 y 27 de abril la cita en el pesquero Chiozza. Anuncian más de $ 10.000.000 en premios, con un tracker 6,20 m, con motor 0 km de premio principal a la pieza mayor de pejerrey. Además, habrá botes, motores y artículos de pesca en el resto de las gratificaciones. La inscripción se fijó en $ 200.000 por embarcación, máximo cuatro pescadores. Informes e inscripción: Tel.: (2267) 431620.

Por último, aunque la propuesta piscatoria será el sábado 3 y domingo 4 de mayo, el próximo lunes 28 de abril ya se pone en marcha la tradicional Fiesta Nacional del Surubí, en su 48° edición. Es en Goya, Corrientes, y ya Pedro Sá, presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), organizadora de la fiesta, confirmó que todo está bien encaminado hacia una edición récord: el cupo de 1200 equipos se completó en marzo y hubo récord de ventas anticipadas en boletería. Se sumarán 10 cupos especiales para las peñas más convocantes, cerrando en 1210 equipos. Para ir palpitando el inicio del Concurso principal, el Club de Pesca “Moncholitos Verdes” organiza su tradicional certamen pesquero de costa, denominado el “Mundialito de Pesca”. El concurso convoca a los pescadores, el domingo 27 en la playa El Inga, en Costanera Norte, por la mañana y por la tarde. El horario matutino está destinado a los menores hasta 12 años, en tanto que el horario vespertino fue fijado para los concursantes desde los 13 años en adelante. El costo de inscripción se fijó en $ 3.000 para menores hasta 12 años, $ 5.000 para damas y mayores. Desde el club recomiendan inscribirse el sábado 26, a partir de las 15 hs, espacio donde estarán los responsables de la organización para el correspondiente registro.






























Comentarios