Friday 26 de April de 2024
PESCA | 29-08-2016 08:20

Exitoso torneo Shimano en las aguas de Concordia

El torneo "La Zona" fue un verdadero festival de piques en el majestuoso río Uruguay.
Ver galería de imágenes

Se realizó con éxito el 1º Torneo de Pesca “La Zona - Serie Shimano” en Concordia, Entre Ríos, una experiencia inédita entre los eventos del sector.

Durante cuatro jornadas frías y con mucha niebla, 48 pescadores se embarcaron en el río Uruguay, a la vera de la represa de Salto Grande, en busca de los dorados más atractivos del mundo.

En la jornada inicial, a las 8:15 ingresaron los primeros cuatro pescadores, los cuales podían utilizar únicamente las cañas aportadas por la organización. Los modelos usados fueron Convergence, Expride, Zodias y Teramar, mientras que se emplearon los reeles modelos Curado 300 y 301.

DSC03841

Entre las 8 y las 18, cada tres horas se realizaban los cambios de participantes. Ingresaban de a cuatro, divididos en dos lanchas cada uno (12 por día). Los guías llevaban a los pescadores a las zonas donde el pique del dorado se mostraba más rendidor.

Las reglas del torneo eran sencillas: los pescadores debían sacar al menos tres dorados, y de capturar más, tenían que sumar los tres más largos y ese resultado sería el número de cada competidor.

Con el correr de los días, el torneo se volvió interesante debido a que en la jornada inicial un pescador de nacionalidad paraguaya sumó 293 puntos, con tres dorados de 100, 95 y 98 cm cada uno. Un número difícil de superar pero no imposible.

El sábado, el torneo continuó con una particularidad: dos pescadores fueron autorizados (con el aval del resto de los participantes) a probar con mosca, e increíblemente uno de ellos consiguió un número importantísimo: 294 puntos.

005-

La competencia continuaba el domingo con un pequeño retraso: la niebla matutina no permitió llegar a los guías a tiempo al puesto de Prefectura Naval Argentina para autorizar la pesca y el torneo se retrasó un par de horas. Una vez comenzada la tercera jornada cerca de las 10 de la mañana, los competidores siguieron pescando sobre el río Uruguay.

El lunes amaneció con menos niebla que los días anteriores, lo que permitió que los participantes que madrugaron pudieran embarcarse antes de las 8 de la mañana y así desarrollar la competencia

con total normalidad.

Definición y podio

Todos los pescadores estaban muy pendientes de los números del último día porque serían los definitivos. Y así lo fue: alrededor de las 11 de la mañana, el participante Leonardo Radakovich había sacado tres dorados: el primero de 100, el segundo de 94 y el tercero de 103 centímetros, sumando 297 en total, tomando la punta de la competencia. Sólo restaba esperar los otros dos turnos por si algún pescador lo superaba, pero esto no sucedió. Leonardo Radakovich se consagró campeón del torneo. Cabe destacar que los tres primeros puestos se hicieron acreedores a importantes premios de la marca anfitriona.

Lo extraordinario del certamen fueron los números finales: participaron 48 pescadores de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay que en cuatro días en la represa de Salto Grande pescaron 174 dorados, siendo el más largo de 107 cm y el más chico de 54 cm.

Nota publicada en Weekend 527, Agosto de 2016.

WEE-0527-131-DORADOS LA ZONA

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend