Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 15-10-2017 12:55

The Robot Museum, un contacto directo con el futuro

Ofrece la posibilidad de interactuar con humanoides que atienden al público, juegan al fútbol o simplifican tareas cotidianas, entre otros atractivos. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

The Robot Museum nació en 2013 y menos de 5 años se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la capital española. La gente puede recorrer e interactuar en directo con el popular humanoide NAO, ya premiado, los androides de las sagas Star Wars, Terminator, Metrópolis, Matrix, Iron Man y Doctor Who; EMROS, el robot más pequeño del mundo, y la colección más importante de robots perro de Europa, considerada la segunda más significativa del mundo. Incluso se puede observar como algunas máquinas hasta juegan al fútbol.

[gallery ids="51949,51951,51957,51955,51953"]

Impulsado por Daniel Bayón (CEO de Juguetrónica, SL), en el museo brillan desde este año los prototipos y creaciones de Alejandro Alonso Puig, experto en robótica y CEO de Quark Robotics. Y resulta convocante la presencia de SAM, un humanoide interactivo de metro y medio de altura que fue creado en 2007 para cumplir funciones de atención al público y de maestro de ceremonias en eventos.

Melanie, por su parte, es un robot hexápodo de investigación que obtuvo en España el Premio Nacional de Robótica en Hisparobot 2004 al utilizar un sistema de locomoción basado en el movimiento de insectos, que le permite desplazarse por cualquier tipo de superficie. Mientras tanto, Retrorobot es el resultado de una fusión entre la estética vintage y el concepto de reciclado, ya que fue creado con piezas reutilizadas de otros mecanismos electrónicos. Su forma y su capacidad para moverse al ritmo de la música le convirtieron en una de las estrellas de la edición nº 11 del encuentro internacional Campus Party de Valencia.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend