Los lobos marinos usan el hocico de la misma forma que nosotros usamos las manos. Foto: Weekend

En Tombo se asienta la mayor colonia de pingüinos de Magallanes. Foto: Weekend

ciuad-de-puerto-madryn-5 Foto:

PREVENTA

Ya se pueden comprar las vacaciones futuras en Madryn

Tanto en la ciudad como en su zona de influencia, la industria turística apela la solidaridad de los viajeros para animar un poco la alicaída industria ofreciendo promociones para que los visiten cuando las autoridades permitan el movimiento entre provincias.

Por Weekend

Puerto Madryn lanzó Futuro Viaje, una plataforma de compras a través de su página madryn.travel con una gran oferta de servicios turísticos y entre un 30 % y el 50 % de descuento para volver a disfrutar de toda la naturaleza, cuya preventa estará disponible desde el 26 de mayo hasta el 30 de junio 2020. La intención es hacer una apuesta por la zona para que, una vez que se habiliten los viajes, los visitantes puedan disfrutar de la amplia gama de actividades turísticas que propone todo el año y, de paso, asistir a los prestadores dándoles una inyección de dinero que los ayude a sobrevivir hasta que retomen la actividad. La promoción tiene una duración de 30 días, las compras deberán ser abonadas dentro del mes de junio de 2020 y podrán ser usadas hasta el 30 de junio de 2021.

La oferta es variada y para todas las edades: desde avistaje de ballenas, snorkeling con lobos marinos, bautismo de buceo, excursiones a distintos puntos turísticos de la ciudad y la Comarca Península Valdés, Punta Tombo y Punta Loma, entre otras, así como promociones en alojamiento y en agencias de viaje. “Para conocer a los protagonistas de esta acción, el público puede seguir la campaña #Futuroviaje a través de las redes sociales de @madryn.travel en Facebook, Twitter e Instagram. Conocerán las historias y el trabajo de distintos madrynenses que desde hace años están al servicio de los turistas. Desde agentes de viaje, balleneros, instructores de buceo, hoteleros hasta quienes tienen lugares de hospedajes. Quienes hacen posible que vivan una experiencia única y quieran volver al destino. A Puerto Madryn lo reactivamos entre todos”, cuenta el Secretario de Turismo Marcos Grosso.

A partir del 11 de mayo, Puerto Madryn llegó a la fase 4 de la pandemia de Covid-19 sin casos confirmados y con estrictas medidas sanitarias que fueron desde el blindaje de los ingresos hasta los controles en la circulación. Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, detalla que “esta pandemia nos obligó a repensar todas las pautas y normas de comportamiento social, tomando decisiones difíciles desde el punto de vista económico pero siempre priorizando la salud. No es casualidad que hoy no tengamos casos de coronavirus, hay que entender que estamos bien porque en comunidad hicimos las cosas bien”. Y prometen seguir monitoreanado permanentemente los ingresos y regresos de residentes, así como un estricto control de circulación.