Los viajeros se muestran conformes a la hora de compartir sus preferencias de viaje tanto con las aplicaciones como con el personal de la industria turística. Foto: Weekend.

La mayoría de los viajeros de negocios de todo el mundo prefiere perder su vuelo antes que su equipaje. Foto: Weekend.

Según el informe de una reconocida plataforma de gestión de viajes, dos tercios de los viajeros de negocios prefieren los asientos de ventana a los de pasillo. Foto: Weekend.

ENCUESTA

¿Ventanilla o pasillo? ¿Taxi o Uber?

Según un reciente informe, los habitantes de las américas tienen gustos mayormente opuestos a los europeos e, incluso, a los de los asiáticos. Qué muestran las búsquedas.

Según el informe de una reconocida plataforma de gestión de viajes, dos tercios de los viajeros de negocios prefieren los asientos de ventana a los de pasillo. Esta cifra aumenta al 71 % en Asia Pacífico y desciende al 59 % en las Américas. Los europeos se sitúan en el centro: un 65 % prefiere ventana a pasillo.

En el mismo sentido, una estrecha mayoría de los viajeros de negocios de todo el mundo prefiere perder su vuelo antes que su equipaje. Los viajeros de las Américas encabezan el ranking con un 54 %. Les siguen los viajeros europeos con un 52 % y los de Asia Pacífico con un 50 %. 

En materia de transporte terrestre, el 54 % de los viajeros sigue prefiriendo los taxis tradicionales a los servicios de transporte compartido como Uber. No obstante, existen importantes diferencias regionales. Un 69 % de los europeos elige los taxis. En el caso de los viajeros americanos, sin embargo, ocurre prácticamente lo opuesto: un 63 % selecciona los servicios de transporte compartido. Los turistas de Asia Pacífico se dividen de manera más equitativa y el 56 % prefiere los taxis. 

El informe de CWT también indica que, en general, los viajeros se muestran conformes a la hora de compartir sus preferencias de viaje tanto con las aplicaciones como con el personal de la industria turística. Globalmente, nueve de cada diez (89 %) viajeros se muestran ‘extremadamente’ o ‘algo’ dispuestos a hacerlo. Esto se aplica tanto a los viajes de negocios como a los viajes de placer, lo que sugiere que los viajeros hacen poca distinción entre ambos, al menos cuando se trata de compartir información sobre sus preferencias personales.

Los datos muestran que, en general, los turistas europeos son los más reacios a compartir datos: el 14 % no está dispuesto a contarles a las aplicaciones o a otras personas sus preferencias mientras viaje por negocios. Esto se eleva al 17 % en el caso del turismo de ocio. Los viajeros de las Américas o de Asia Pacífico son más propensos a compartir, especialmente cuando lo hacen por placer. 

Fuente: CWT

En esta Nota