Excelente pesca de dorados y tarariras en Puerto Gaboto
Combinamos dos especies altamente deportivas en una misma salida. El tigre del río fue la atracción en la mañana, mientras que, en la tarde, los señuelos buscaron a las Hoplias. Por: Gabriel López Rivera.
Por Jorge Virgilio
En la provincia de Santa Fe, y a escasos 55 km de la ciudad de Rosario, está Puerto Gaboto, un rendidor pesquero sobre las márgenes del río Coronda que viene cumpliendo con creces tanto con la pesca de dorados en la modalidad bait como spinning, y con las tarariras, que ya están activas. Ese sería el desafío planteado ante el guía Miguel Moyano, quien esperaba en una de sus tres embarcaciones para salir al cauce.
Navegamos por el Coronda y accedimos al Paraná en pocos minutos. Miguel, gran conocedor de la zona, nos llevó a lugares increíbles, arrancando la pesca en zonas de barrancas, lanzando nuestros artificiales bien pegados a la costa. En esos sectores los doradillos están cazando. Para ir por ellos utilizamos cañas de 15 a 25 lb (1 libra = 453,5 g), reels frontales para hacer spinning y de bajo perfil para el bait, todos cargados con multifilamento de 0.30 mm y un amplio abanico de señuelo para ir probando distintas opciones.
Comenzamos utilizando un modelo de BNV, con pala 1 y 2 que dio muy buenos resultados, aunque la actividad en zonas de barrancas y palos no era muy intensa, por lo que Miguel propuso probar enlas zonas de bancos. Luego de una corta navegación, comenzó la fiesta. Ahí estaban cazando los dorados por todos lados, tomando nuestros artificiales con gran frenesí. Se dieron muchos piques de medianos que hicieron que disfrutemos a pleno de saltos y corridas. Siempre con los mismos artificiales, en zonas en las que la profundidad no supera el metro, nos deleitamos con abundantes piques y capturas de dorados. Hasta que llegó el momento del descanso del mediodía, con una tremenda picada a la sombra de unos sauces que nos brindaron algo de alivio al fuerte sol que teníamos en esa jornada de pesca.
Cambio de especie
Tras el breve impasse, llegó el turno de las tarariras. Fue en un lugar de aguas tranquilas que nos llevó a cambiar los equipos y señuelos para encarar esta segunda parte de la salida. Con cañas de 12 a 15 lb, reeles frontales medianos y artificiales de sub superficie fuimos logrando distintas capturas con tarus que ya están muy activas y que nos permitieron disfrutar de su fascinante y deportiva pesca. Sin dudas, Puerto Gaboto es un lugar totalmente recomendable para pasar una jornada a puro pique y divertirse con estas especies cazadoras. Y, según comentó el guía, con la yapa de que ya estaba empezando a salir algo de surubí con carnada.
Servicios:
También te puede interesar
-
1
El mototurismo encontró en Salta el sitio ideal para descubrir nuevos paisajes y disfrutar también en las paradas
-
2
Excelente pesca de dorados y tarariras en Puerto Gaboto
-
3
Sorprendente: científicos norteamericanos están muy cerca de resucitar al Tigre de Tasmania
-
4
Aragón: la joya española que ofrece aventura, naturaleza, esquí y buena gastronomía
-
5
Fin a la espera: arranca la pesca en Tierra del Fuego
-
1
Paro de colectivos: cuáles son las 90 líneas que no prestarán servicio el próximo jueves en el AMBA
-
2
Proyecto Neom en Arabia Saudita: más de 21 mil trabajadores habrían muerto en la construcción de una megápolis futurista
-
3
La automotriz alemana Volkswagen planea cerrar al menos tres fábricas y suprimir empleos masivos
-
4
Se derrumbó un edificio de 10 pisos en Villa Gesell: hay al menos un muerto, rescataron a otra persona y sigue la búsqueda
-
5
Cuándo cobro ANSES en Noviembre 2024: calendario de pagos para PNC, jubilados y pensionados