El moderno perfil de la nueva Génesis 350 mantiene el estilo de su hermana mayor, la Génesis Delta. Foto: Weekend

Dinette de popa convertible en solárium con mesa removible. Foto: Weekend

Sector de camarote de proa divisible por medio de cortinas. Foto: Weekend

Sector de planchada en madera con zona de solárium. Foto: Weekend

La proa puede ser usada de solárium por medio de colchonetas removibles. Foto: Weekend

Cocina completa con buena iluminación natural, heladera, pileta y anafe eléctrico. Foto: Weekend

Camarote de popa con dos camas dobles y buena altura interna. Foto: Weekend

Tablero de mando moderno, de cortes rectos con todo lo necesario para navegar y espacio para colocar un chartplotter. Foto: Weekend

Análisis

Navegación con todas las comodidades en la Génesis 350

Astillero Génesis Yachts lanza al mercado una nueva embarcación de bajo calado y buena relación de consumo/velocidad. Todo en apenas 35 pies de eslora.

Por Martín D'Elía

A través del astillero Génesis Yachts llega al mercado el nuevo Génesis 350, que nace a partir de la ya conocida y exitosa Génesis Delta, con un diseño muy similar, logrando un perfil y una zona de popa bien armoniosa, siguiendo la tendencia de diseño actual de toda la marca, con aristas y bordes no muy redondeados, junto a la tradicional ventana lateral. Su gran manga de casi 3,5 m le proporciona una muy buena estabilidad transversal al rolido, y su puntal de algo más de dos metros garantiza seguridad en diversas condiciones de navegación.

El ingreso se efectúa por popa, desde una amplia planchada – 1,20 m de ancho–, que posee escalera rebatible de inoxidable y piso antideslizante en madera símil teca. Esta planchada se encuentra separada del cockpit por una pequeña puerta de inoxidable sobre estribor.

Detalles ocultos

El sector popel es completamente nuevo y posee un rediseño actual similar a la Delta. Posee desarrollado un gran área de asiento-solárium en popa (debajo del cual se esconde un grill eléctrico y una pileta), el cual se rebate para generar todo un plano para tomar sol o se transforma en un doble asiento tipo “back to back” en caso de esta plegado, generando un espacio para sentarse en la planchada y en el cockpit.

En la popa también tenemos un buen duchador para los días de verano, con agua fría y caliente. Ya una vez dentro, el cockpit está todo en un mismo nivel, quedando una gran dinette en “L” sobre babor, donde se puede albergar a cinco comensales. Sobre la banda opuesta encontramos un confortable mueble tipo roll bar, donde se aloja una bacha para lavado y debajo de ella un lugar de guarda con dos cajones junto al cual también se puede colocar una heladera de cockpit y fabricadora de hielo.

Sobre estribor, un nivel más arriba en el cockpit, nos encontramos con un tablero muy moderno, de líneas bien rectas, en varios niveles. En la parte superior, un sector en símil carbono con relojes de motor, volante en madera e instrumental completo. El tablero tiene espacio para poder colocar una buena pantalla de chartplotter y demás accesorios de navegación.

La proa con un leve ángulo de inclinación favorece la visión, sin generar un frente de gran resistencia al desplazamiento y, a su vez, sin dejar de proteger a los tripulantes del viento y salpicaduras. Sobre la banda opuesta al comando hay un sector alto tapizado que sirve para sentarse o recostarse durante la navegación. Por otra parte, la embarcación cuenta con pasillos laterales por ambas bandas de acceso a la proa, de buen tamaño en un crucero de este tipo.

Hacia el interior

Al sector interior bajo la proa se accede por medio de una puerta de acrílico fumee corrediza, por medio de una escalera de madera, muy bien lograda y de un diseño muy moderno. Una vez dentro de la cabina, podemos apreciar una altura interior de más de 1,90 m, algo no muy común en este tipo de embarcaciones. Es que su amplia manga genera volúmenes interiores de gran espacio y amplitud.

Por otra parte, el moderno diseño de ventanas laterales le da una gran iluminación a todo el interior, de tipo “loft”, lo que genera un lugar muy cálido y que mantiene el contacto permanente con el río y la naturaleza, eliminando esa sensación de encierro que suelen tener este tipo de embarcaciones.

A proa tenemos una amplia cama doble longitudinal (divisible por cortinas), a continuación sobre babor, un sector de dinette en forma de “L” con mesa al centro y muebles tipo alacenas sobre la banda, todo combinado en cálidas maderas y tapicería de color pastel. Enfrentado está el sector de cocina con muebles en madera y mesada de Silestone, muy completa con heladera baja, anafe vitrocerámico y pileta. A continuación, un baño compartimentado completo en plástico reforzado con ducha, pileta e inodoro eléctrico. Enfrentado al baño, tenemos un gran armario y, para finalizar, el acceso a un camarote de popa muy amplio y compartimentado para tener mayor privacidad, que posee armario y dos camas individuales.

A lo largo de la ventana lateral, redondos ojos de buey se abren para dar ventilación, junto al tambucho, sobre el techo que da luz y ventilación adicional. También se destacan la muy buena calidad de todos los herrajes y materiales, la iluminación exterior e interior toda de tecnología LED, y que monta de serie un generador marino de 6 kVA con un equipo de aire acondicionado frío/calor.

A navegar

En navegación tiene diversos privilegios. Un casco en “V” moderada, con geometría modificada a popa evita los desagradables rolidos y escoras. Además, posee un cerrado radio de giro, que permite buenas maniobras en pequeños espacios y, por su “V” modificada a popa, un menor consumo de combustible y mayor aceleración debido a la disminución del arrastre.

El modelo probado estaba propulsado por dos motores dentro fuera diésel Volvo Penta DP de 200 HP cada uno (también pueden ser nafta), a los cuales se accede por medio de una tapa en la zona de la dinette del cockpit. Sus 400 HP nos desplazaron a unos 35 nudos de velocidad máxima, en un río de pequeña marejada y despejado, lo cual sirvió para comprobar que este crucero navega sobre las crestas al tomar rápido planeo con una gran suavidad de marcha, debido a sus más de 10 m de eslora que le ayudan a no pinchar olas de media altura.

Sin lugar a dudas, Génesis Yachts fabrica embarcaciones de calidad, actualizándose constantemente a lo que requiere el mercado, y este nuevo crucero 350 es un fiel reflejo de un buen trabajo en equipo.

 

Podés leer más notas como esta en la revista Weekend de junio de 2019, n° 561.