Thursday 25 de April de 2024
NAUTICA | 04-04-2019 17:06

En detalle: probamos el nuevo Ecotraq RG-460

El último modelo de RG Naval es sencillo, liviano y de fácil traslado, ideal para una salida de pesca. Analizamos sus principales características.
Ver galería de imágenes

El joven astillero RG Naval, oriundo de Goya, Corrientes, nos trae el nuevo Ecotraq RG-460, un producto acorde a su zona de influencia y con un diseño desarrollado íntegramente por la empresa, sin parecidos a ninguna embarcación del mercado internacional.

La primera impresión es que cuenta con un diseño simple, cubierta de borda volcada desarrollada en una sola pieza y sector de popa único, con trazos rectos tanto en perfil como en planta. Allí se emplazan dos asientos laterales al balde porta motor, que sirven de plataforma para pesca al estar fondeado.

0404 Ecotraq RG 460

Particularmente, ese sector de balde es de gran tamaño y tiene una buena altura (francobordo) para una mayor seguridad en navegación, permitiendo el manejo con caña. Si queremos un manejo más cómodo, en la zona central tenemos la posibilidad de colocar una consola de mando provista por el astillero de forma opcional, que tiene una altura cómoda y diseño redondeado para alojar los instrumentos de motor y alguna ecosonda.

El asiento del timonel del RG-460 está compuesto por una bancada transversal, abierta o cerrada, que genera un compartimiento estanco para guardar elementos de navegación y documentos. Para finalizar, en el sector de proa hay un amplio tambucho en forma de “V” que, por medio de una gran tapa superior estanca, permite contar con otro espacio de guarda.

0404 Ecotraq RG 460

Este sector puede ser usado como otra plataforma para pesca o baitcast. Un detalle a destacar es su sistema constructivo íntegramente en plástico reforzado, con una grilla que posee una quilla central y diversos transversales laminados, que generan un monocasco resistente de gran durabilidad con el pasar de los años. Como equipamiento adicional se ofrece, además de la consola, bolsillos laterales de guarda, posacañas, instalación eléctrica, luces de navegación de LED, kit de dirección, butacas giratorias y hasta el propio tráiler para el correcto transporte.

El fondo de esta nueva embarcación también es de diseño del astillero RG Naval, en “V” semiplana de geometría variable, con un deflector por cada banda, que otorga una navegación franca en los ríos interiores y un menor consumo de combustible.

 

Podés leer la nota completa en la revista Weekend de abril de 2019, n° 559.

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend