Friday 19 de April de 2024
NAUTICA | 15-03-2019 16:48

Embarcación abierta de consola central

El astillero HardCraft sorprendió con una lancha de 11 metros de eslora, de consola central y estilo único para nuestras aguas.
Ver galería de imágenes

El astillero HardCraft notaba la falta de una embarcación abierta, de consola central, que posea el estilo de las lanchas de pesca de altura americana. Que permitiera, además, disfrutar del día de río cómodamente con amistades y familia, y con instalaciones esenciales para el usuario, descartando camarotes –que raramente son usados por los nautas que disfrutan del día–, aunque sí permitiera ampliar los espacios comunes favoreciendo la experiencia del usuario. Todo eso, acompañado de un casco de gran performance y muy buena navegación. Bajo estas premisas, a lo largo de dos años se desarrolló un producto completamente nuevo, en el que se modelaron y fabricaron nuevas matrices, y se realizó una construcción y terminación dedicada a la calidad y el detalle.

De líneas modernas y bien americanas, en la Herencia Custom Boad se destaca por su gran porte y proporciones deportivas. Su techo rígido junto con su estructura de acero inoxidable, son elementos que complementan su línea exterior y agregan funcionalidad, además de permitir extender un toldo hacia la zona de proa para mejorar el confort a bordo en días de mucho sol. Como bien dijimos, se destaca una cubierta limpia y corrida, con elevado francobordo de casco, necesario para aquellas navegaciones lejanas a la costa en el Río de la Plata o mar adentro, como la zona de Mar del Plata. Con buena altura de popa, los dos motores fuera de borda quedan escondidos del resto de la embarcación, dándole una seguridad extra a la zona popel por posibles embarques de agua por este sector.La performance de esta embarcación es uno de sus puntos más sobresalientes debido a su diseño de casco en “V” con una astilla muerta (angulo de fondo) de unos 20 a 23 grados promedio en popa, que le da gran estabilidad y buen corte de las olas a velocidad. El equipo que pudimos probar tenía instalados dos motores fuera de borda Yamaha cuatro tiempos de 300 HP cada uno y seis cilindros en V. Al aplicarle potencia máxima a los morses se siente inmediatamente la potencia de los dos motores empujando a la embarcación al planeo en pocos segundos, y con un angulo de trim considerable, típico de embarcaciones con casco en “V”. Las maniobras se sienten precisas al timón. Aún con radios de giros chicos y a altas velocidades, la embarcación no desliza lateralmente y la cavitación de las hélices es mínima.

0315_herencia

La velocidad máxima alcanzada con estos 600 HP en popa y hélice original de paso 19 es de 41 nudos a 6.000 RPM, y en la velocidad económica a 3.800 RPM desarrolló unos 29 nudos con un consumo total de aproximadamente 75 l/h. Para pesca deportiva de altura o aquellos que quieran disfrutar plenamente del día sin importarles la habitabilidad interior de una embarcación, este producto de astillero HardCraft es ideal y rompe los esquemas del mercado náutico argentino.

Un detalle no común es su ingreso al cockpit por medio de una puerta lateral sobre estribor, de apertura simple y estanca al medio marino, que facilita el paso desde el muelle al interior de la embarcación. Al ingresar, lo primero que logra captar la atención es la amplitud y los detalles en cada una de sus partes, tanto las piezas fabricadas en PRFV como herrajes y tapizados. En popa encontramos un amplio sillón que ocupa toda la manga. Y, debajo de él, el acceso a sentina y amplio lugar de estiba, con todo su interior muy bien resuelto y prolijo. Hacia proa hay un mueble-bar equipado con bacha y grifería plegable de acero inoxidable, tomas 12V/USB y 220V, una conservadora tipo Coleman de 66 litros y amplio lugar de guarda. En el caso de que el armador desee equipar un grupo electrógeno, se podría instalar una heladera, fabricadora de hielo y una parrilla tipo grill o anafe eléctrico.

0315_herencia

A continuación de este sector se encuentra la imponente timonera, destacable por su gran amplitud y detalles. En cuanto al instrumental de navegación, la unidad de prueba tenía instaladas dos pantallas Raymarine Axiom de 12 pulgadas, una al centro del instrumental de los motores Yamaha, y tablero de mando de teclas junto a un volante en inoxidable, ubicado sobre la banda de babor de la consola. Un detalle no menor es todo un gran parabrisas en inoxidable cuya parte frontal, se puede subir o bajar a gusto del timonel.

Debajo de esta gran consola de mando se aloja un sector de baño con finas terminaciones y muy buena altura interna (aproximado 1,90 m), el cual posee bacha, inodoro eléctrico y duchador de mano. Finalmente, sobre la proa de la cubierta se desarrolla una gran dinette capaz de sentar 10 personas cómodamente. Bajo estos asientos también se podrá encontrar amplio lugar de guarda con acabados muy finos y bien logrados.

0315_herencia

La comodidad de la circulación a lo largo de toda la cubierta, con pasillos son anchos y muy seguros, contenidos en toda su extensión por una alzada de gran altura sobre las bandas, brinda seguridad a los tripulantes durante la navegación, ideal para una familia con niños.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend