El Lada Granta es una pick-up rusa fabricada por AvtoVAZ. Foto: Weekend

El vehículo tiene unos 5 metros de largo y con capacidad para dos personas. Foto: Weekend

En su interior nos encontramos con una cama de 1,98 x 1,58 metros. Foto: Weekend

Esquema del habitáculo. Foto: Weekend

Menos es más

Este camper ruso es uno de los más económicos del mercado

De unos 5 metros de largo, el vehículo aprovecha al máximo cada espacio para satisfacer todas las necesidades básicas, a un precio más que atractivo.

Los campers siempre se presentan como una opción más económica que un motorhome. Obviamente carecen de espacio, pero sí aseguran lo indispensable para disfrutar del aire libre. Y con respecto a la cuestión monetaria, no podemos dejar de lado este modelo montado sobre un Lada Granta, que cuenta con un precio inicial de aproximadamente U$S 16.000.

El Lada Granta es una pick-up rusa fabricada por AvtoVAZ, en asociación con el fabricante francés Renault. La empresa Lux-Form trabajó sobre este modelo para dar forma a un camper muy práctico y amigable con el bolsillo.

El vehículo tiene unos 5 metros de largo y con capacidad para dos personas. En su interior nos encontramos con una cama de 1,98 x 1,58 metros, una cocina con hornalla, un fregadero, un armario y un baño con ducha, inodoro y lavabo. También cuenta con un tanque de agua de 70 litros y un depósito de agua residual de 45 litros.

Como se puede ver en las imágenes, el vehículo hace uso al máximo del espacio. Obviamente, no brinda la comodidad de un motorhome, que nos permite movernos dentro del habitáculo mientras está en movimiento, pero sí ofrece con todo lo necesario para subsistir.

En definitiva, es un vehículo sumamente económico (su punto fuerte), ideal para el que quiere salir a viajar solo por primera vez, o como mucho con un acompañante. Obviamente, un camper de este estilo solo se debe usar para descansar, cocinar y usar el baño. La idea es que el viajero pase la mayor parte del tiempo afuera cuando no está conduciendo.

En esta Nota