La mayoría de las personas habían sido enterradas boca arriba en una posición este-oeste Foto: Uppdrag arkeologi

Los arqueólogos tambièn encontraron depósitos de carbón y ataúdes parcialmente quemados. Foto: Uppdrag arkeologi

En una tumba había dos bebés muy pequeños que aparentemente tenían exactamente la misma edad. Foto: Uppdrag arkeologi

SORPRESA

En Suecia descubren 7 tumbas vikingas con los esqueletos de dos bebés gemelos

En total, los arqueólogos que estaban realizando tareas de excavación en la ciudad de Sigtuna, descubrieron ocho huesos que pertenecen a cuatro adultos y a cuatro niños y datan de hace unos 1.000 años. ¿Qué otros cosas encontraron?

Un grupo de arqueólogos descubrió siete tumbas vikingas en cuyo interior había esqueletos de ocho personas, incluidos los de dos bebés gemelos,  de unos 1.000 años de antigüedad, mientras se encontraban realizando tareas de excavaciones en una zona de la ciudad sueca de Sigtuna, a 37 km. de Estocolmo, donde estaba previsto construir casa.

Según explicaron los especialistas en una nota concedida a la revista LiveScience, los esqueletos pertenecen a cuatro adultos y cuatro niños y, teniendo en cuenta la manera en la que estaban enterrados, probablemente serían de entierros de vikingos que se habían convertido al cristianismo.

El carácter cristiano de las tumbas ahora excavadas es obvio por la forma en que se distribuyeron. La mayoría de las personas habían sido enterradas boca arriba en una posición este-oeste, mientras que las personas que seguían las creencias tradicionales vikingas en esa área de Suecia en ese momento tendían a ser incineradas”, explicó Johan Runer, director de proyecto de Uppdrag arkeologi, la empresa de gestión de recursos culturales que dirigió las excavaciones.

Lo que más le llamó la atención de los arqueólogos son los esqueletos de dos bebés gemelos que encontraron en el lugar. “En una tumba había dos bebés muy pequeños que aparentemente tenían exactamente la misma edad y que, tal vez, hayan muerto durante o poco tiempo después del alumbramiento”, dijo Runner. 

En otra de las tumbas hallaron restos de un individuo que estaba enterrado con un cinturón de cuero que contenía accesorios de hierro y aleación de cobre dorado con plata, junto a una gran cantidad de monedas de plata que tenía en su boca. “Al parecer, se trata de una práctica bastante común para los entierros cristianos del período vikingo en el centro de Suecia”, manifestó Runner.

Además de las tumbas, los arqueólogos encontraron depósitos de carbón y ataúdes parcialmente quemados, lo que indica que los rituales de fuego estuvieron involucrados en al menos cuatro entierros, como, así también, una gran cantidad de piedras que estaban ubicadas en forma de caja en la parte superior de esas cuatro tumbas.

 

En esta Nota