La aeronave en cuestión estará basada en la Starship, la nave espacial que en estos momentos está siendo probada por SpaceX. Foto: Weekend

La Starship que se utilizará para ir a la Luna cuenta con una amplia cabina y dos cámaras de descompresión. Foto: Weekend

Fuerte alianza

La NASA elige a SpaceX para volver a la Luna

La empresa de Elon Musk será la encargada de construir la nave espacial que llevará astronautas al satélite terrestre. La misma estará basada en la Starship, diseñada para viajar a Marte.

La Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) acaba de seleccionar a SpaceX como la empresa encargada de construir la nave espacial que se utilizará en las futuras misiones tripuladas a la Luna.

Según el programa Artemis, la aeronave diseñada por la empresa de Elon Musk deberá encargarse de enviar al satélite terrestre al primer grupo de astronautas después de varias décadas, entre ellos la primera mujer.

"Con esta selección, la NASA y nuestros socios completarán la primera misión de demostración tripulada a la superficie de la Luna en el siglo XXI a medida que la agencia da un paso al frente hacia la igualdad de las mujeres y la exploración a largo plazo del espacio profundo", declaró Kathy Lueders, directora de la exploración humana de la agencia.

La aeronave en cuestión estará basada en la Starship, la nave espacial que en estos momentos está siendo probada por SpaceX y que tiene como fin llevar al hombre a Marte. La compañía estaba compitiendo la licitación junto a otras empresas muy importantes en el rubro, como Amazon y Dynetics.

La Starship que se utilizará para ir a la Luna cuenta con una amplia cabina y dos cámaras de descompresión, que permitirán la salida de los astronautas para sus caminatas lunares, algo muy diferente a los módulos lunares utilizados durante las diferentes misiones Apolo.

"Este paso crítico coloca a la humanidad en el camino hacia una exploración lunar sostenible y nos mantiene enfocados en las misiones más lejanas en el Sistema Solar, incluyendo Marte", agregó Lueders.

En esta Nota