Por más que no fue pensado como un vehículo autónomo, tampoco necesitará de la presencia de un piloto a bordo. Foto: Weekend

El VoloConnect podrá realizar viajes de hasta 100 km con una velocidad crucero de 180 km/k. Foto: Weekend

La compañía ahora espera recibir certificación para poder volar con su nuevo modelo. Foto: Weekend

Futurista

VoloConnect: un auto volador para largas distancias

El nuevo eVTOL promete unir grandes áreas urbanas gracias a su autonomía de 100 kilómetros. Tendrá capacidad para 4 personas y una velocidad crucero de 180 km/h.

Volocopter, empresa famosa por sus autos voladores, acaba de presentar su nuevo eVTOL, el VoloConnect. Este vehículo aéreo puede transportar hasta 4 personas y fui diseñado para unir grandes áreas urbanas. Una interesante propuesta que puede considerarse un híbrido entre un avión y un helicóptero.

El VoloConnect podrá realizar viajes de hasta 100 km con una velocidad crucero de 180 km/k, mientras que la máxima llegará a 250 km/h, según afirmó la empresa. Una de las claves de este eVTOL será su batería, que le asegurará una gran autonomía.

Por más que no fue pensado como un vehículo autónomo, tampoco necesitará de la presencia de un piloto a bordo. En cambio, el VoloConnect será monitoreado por alguien desde tierra, quien podrá tomar control de la aeronave en caso de que sea necesario.

La compañía ahora espera recibir certificación para poder volar con su nuevo modelo. Si todo va según lo estimado, VoloConnect entrará en servicio en 2026. Mientras tanto, su otro eVTOL, el VoloCity, entrará en pruebas con pasajeros en 2023 en Paris o Singapur.

 VoloConnect es una empresa que desde hace tiempo viene incursionando en el incipiente mundo de los autos voladores. En 2011 completó el primer vuelo con un vehículo 100 % eléctrico, y desde entonces no han parado de desarrollar diferentes aeronaves para ser usadas en ámbitos urbanos.

El eVTOL principal de Volocopter es VoloCity, un eVTOL con dos asientos y pensado para transportes rápidos en las ciudades. Es actualmente el único en su categoría certificado por la agencia europea de aviación, la EASA.

En esta Nota