Thursday 25 de April de 2024
TECNOLOGíA | 10-09-2013 10:32

Claves para comprar por internet

Todas las dudas que tenés a la hora de concretar una compra por internet, quedan resueltas en esta nota. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Ya no importa qué moneda manejemos nosotros –o cuál equivalencia internacional prefiera el gobierno de nuestro país– para hacer compras en el exterior. Desde hace años existen en línea servicios de pago internacional seguros y efectivos, que en los últimos tiempos se han sofisticado a niveles impensados. Veamos cómo funcionan y cuál nos conviene.

Comprar en línea incluye muchas ventajas de varios tipos. La primera de ellas, definitivamente, es la posibilidad de conseguir productos que no están disponibles en el mercado local ni siquiera a precios internacionales. La segunda tiene que ver con la posibilidad de recibir en casa y sin movernos del sillón que más nos guste cualquier producto de cualquier mercado de la forma más segura y eficaz.

En este artículo revisaremos los principales servicios locales e internacionales, y repasaremos también los más ingeniosos estándares que las comunidades libres están diseñando para poder, finalmente, usar un único medio de pago en todo el mundo.

Pagos internacionales

El sistema de pagos internacionales para usuarios de América Latina está básicamente monopolizado por dos sistemas que conviven a la perfección: el pago con tarjetas de crédito y el pago a través del servicio que ofrece Pay Pal (https://www.paypal.com/ar/webapps/mpp/home).

El pago con tarjetas de crédito no tiene mayores secretos para el promedio de los usuarios, y es sumamente seguro. Algunos bancos suman incluso sistemas extra de protección para compras en línea a las tarjetas que venden, y algunas tarjetas –Visa, por ejemplo– tienen claves y preguntas de seguridad específicas para quien compra online.

Así las cosas, los pagos con tarjeta de crédito bien podrían ser suficientes, aunque incluyen un problema insalvable: solo podremos pagar con tarjeta en comercios que acepten tarjeta. Los pagos a usuarios únicos –como los que venden sus artículos nuevos o usados en sitios de subastas como eBay o Amazon, por ejemplo– y a comercios que no aceptan tarjetas deberemos hacerlos de otra manera.

Nota publicada en la edición 492 de Weekend, septiembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Alexis Burgos

Alexis Burgos

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend