Friday 26 de April de 2024
TORNEOS | 13-05-2019 15:44

Competencia de clavados a 27 metros de altura

En la segunda parada del campeonato mundial, los atletas saltaron desde una plataforma elevada hacia las heladas aguas del puerto de Dublín. No te pierdas los increíbles videos.
Ver galería de imágenes

El domingo 12 de mayo se realizó en Dublín una nueva edición de la Red Bull Cliff Diving, más precisamente en el puerto de Dún Laoghaire. En la segunda parada del campeonato mundial, Constantin Popovici y la australiana Rhiannan Iffland celebraron sus victorias. Ella logró el score perfecto de 30 puntos mientras que él se convirtió en el primer rumano en coronarse en esta competencia que fue seguida por 145.000 personas.

Los deportistas deben realizar su salto ornamental desde una plataforma ubicada a 27 metros de altura y caen en la costa portuaria, donde pese a que es verano el agua está muy fría.

El podio femenino se completó con la canadiense Lysanne Richard, quien accedió a las preseas por segunda vez en el año y la mexicana Adriana Jiménez. El atleta olímpico Popovici estuvo acompañado a su vez por el británico Gary Hunt y el estadounidense David Colturi.

Las Red Bull Cliff Diving World Series se crearon en 2009 por la marca Red Bull. Es una competencia internacional y anual, dividida por etapas, en la que un número limitado de clavadistas compiten entre sí al saltar al agua desde una altura que oscila entre los 26 y los 28 metros.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend