Hace más de dos décadas, al periodista Gustavo Mehl se le ocurrió armar una propuesta que presentó como Pescando en Familia, un encuentro que reunía en la playa a un equipo integrado por un mayor y un menor, apostando por la familia y realizando una actividad totalmente gratuita y llena de premios. El epicentro era Mar del Plata y marcó a muchos chicos que hoy ya son grandes pescadores y tuvieron, en una reunión piscatoria como la mencionada, su primer contacto con una caña de pescar. Con el tiempo, pasaron cosas y se perdió durante algunos años, hasta que el mismo que la ideó, volvió a ponerla en acción, con más fuerza que nunca, en la playa emblema marplatense, la Bristol.

Arrancó febrero con mucho calor y mejor pesca
Mehl, conductor de Paraíso Natural, una tira radial y televisiva de vasta trayectoria, puso la semilla que otros quisieron tomar y federalizar. Y así fue como en abril de 2024, Pescando en Familia llegó a la Patagonia de la mano de Héctor Ricciuti, un incansable hacedor de propuestas que reúnen a los pescadores y que deja su sello en cada sitio que recorre. La primera edición contó con más de 60 participantes que disfrutaron de una mañana al aire libre en un ambiente familiar que generó que, tanto padres e hijos, como abuelos y nietos, comparten una jornada pescando juntos. Lamentablemente, los peces no se mostraron muy cooperativos y no hubo capturas en ese inicio que tendrá continuidad en este mes de febrero, exactamente el domingo 23 de febrero.
La Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi será, una vez más, junto a Ricciuti la encargada de llevar adelante este encuentro que fue declarado de Interés Municipal, y tendrá tres horas de duración, de 10 a 13, en la costa del lago, a la altura de la sede social de la entidad en Costanera y Onelli. Participaran del evento integrantes del C.R.I.P de personas ciegas y disminuidas visuales, con un derecho de participación que será el mismo día con la donación de un artículo de higiene o limpieza.
En Mar del Plata o Bariloche, Pescando en Familia sigue vigente, siempre respetando el formato del encuentro que intenta que todos se vayan con su premio y disfruten de una jornada plena de emoción y diversión.
Comentarios