Organizado por Jugo de Canoa, el pasado domingo 6 de abril se realizó el anunciado concurso en búsqueda del pejerrey más largo en kayak, torneo que se realizaba por séptima vez y que congregó un buen número de fanáticos de distintos puntos del país en laguna Cuero de Zorro, en Trenque Lauquen.
La propuesta piscatoria entregaba $ 1.300.000 al ganador, congregando los aficionados en el pesquero del lado de Trenque Lauquen, sobre el km 348 de la Ruta 33. El reglamento se establecía muy simple, con una caña por pescador, línea libre y la obligación de cumplir con las medidas clásicas de seguridad para ingresar en kayak, como chaleco, silbato y demás.

Los panzones ya pican en las playas de Miramar
La expectativa era buena ya que Cuero de Zorro es una de las lagunas más rendidoras en este comienzo de la temporada. Los pejerreyes gordos y retacones son una constante, con portes muy parejos, de unos 30 cm promedio. Un espejo que permite pescar tanto a flote más cerca de la orilla o con paternóster en zonas más profundas. En ambas modalidades se pesca bien, por lo que la mayoría de los cañófilos pudo meter capturas. El reglamento estipulaba que cada aficionado podía salir a medir sus mejores piezas hasta tres veces.
El premio principal fue para un pejerrey que pesó 440 gramos, una pieza que midió 37,3 cm. Un evento que se posiciona entre los clásicos para los fanáticos del kayak fishing y que dejó más que conformes a los organizadores que colmaron sus expectativas en un torneo récord para el país, hablando de aguas interiores.
Comentarios