El verano arrancó bien en Monte. Fue promisoria la primavera, y a medida que fue aumentando la temperatura la actividad de las tarariras creció. Tal como anunciamos hace un par de semanas atrás de acuerdo a los informes de Gilberto Iroz, nuestro referente habitual en laguna de San Miguel del Monte, la especie poco a poco fue saliendo de su letargo y en un inicio, solo eran chicas las que tomaban exclusivamente cebos naturales como filetes, mojarrones, entre otras carnadas, y no se tentaban todavía con artificiales. Todo cambió ya en las primeras salidas de enero y con la temperatura elevándose considerablemente en algunas jornadas, las Hoplias ya se clavan ante los señuelos de superficie como de media agua, fundamentalmente si las pruebas se hacen en la modalidad embarcado y en aguas de menor profundidad.
Nos contaba Gilberto que la acción de costa también es posible, algunas capturas se obtienen, pero en menor cantidad y calidad. En esta modalidad se mantiene muy firme el pique de las carpas, ejemplares de muy buen porte que ya a esta altura de la temporada toman cualquier alimento que se les ofrece, ya sea harinados saborizados como carnada como ser también mojarras, filetes y hasta algunos con frutos del duraznillo quien lo consigue. Por el lado del arroyo tributario como lo es el Totoral, hay que mencionar que tiene poco caudal de agua, pero los intentos de pescar son escasos y en el mejor de los casos las taruchas que salen y con carnada, son muy chicas.
6 lagunas para hacer verano cerca de la playa
En esta oferta de distintas especies que nos ofrece la laguna en estos tiempos hay que prestar atención al pejerrey, ya que tras finalizada la veda y aprovechando los días más frescos, fundamentalmente por la mañana bien temprano y al atardecer, salen y de muy buen tamaño. Con agua rizada se han dado los mejores resultados en un ámbito como Monte que permite elegir de acuerdo al gusto del pescador y de las condiciones climáticas cual pez tentar.
En San Pedro, la vuelta de las tarariras
Monte es un pesquero tradicional e histórico con todas las comodidades y servicios para el pescador, con la laguna pegada a la ciudad y asfalto en toda su circunferencia. Sin dudas, es el mejor ámbito para los aficionados cercanos a CABA, con vías de acceso totalmente por autopista, lo que permite llegar de forma segura y rápidamente. En estos días, el panorama con cota llena es promisorio y lo convierten en una muy buena opción a 110 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
Servicios:
- Gilberto Iroz alquila trackers, botes con y sin motor. Contacto: Tel.: (02226) 44 8809. En redes, Facebook.
Comentarios