Maverick tiene una curiosa historia dentro de Ford, es uno de los pocos, sino el único modelo que ha tenido dos vidas muy diferentes. La primera, como un auto, en los años ’70, y la segunda, como una pick-up compacta, desde 2021. Tras aquella primera generación de cuatro años atrás, recientemente la filial local de Ford presentó un rediseño de esta pick-up y también amplió su gama con nuevas versiones. De esta forma, el modelo que se produce en México ahora se ofrece en 3 versiones: XLT, Lariat Híbrida y la nueva Tremor.
Otra novedad es que todas incluyen tracción 4x4 de serie: AWD para XLT y Lariat Híbrida, y 4WD en el caso de la Tremor. Respecto de las motorizaciones, se mantiene el Ecoboost 2.0 turbonaftero de 253 CV y 375 Nm de torque para la XLT y la Tremor. La versión híbrida Lariat combina un motor naftero 2.5 de ciclo Atkinson y 163 CV con un motor eléctrico de 90 CV, lo que genera una potencia combinada de 196 CV con importantes niveles de eficiencia en el consumo de combustible. Las versiones EcoBoost cuentan con transmisión automática de 8 velocidades, con modo secuencial con levas al volante en la Tremor, mientras que la versión híbrida ofrece una transmisión eCVT. La suspensión trasera es independiente en todas las variaciones, lo que garantiza un andar confortable en rutas y autopistas.


La versión Tremor es la gran novedad de la línea con una clara orientación aventurera. Está equipada con un paquete off-road que potencia su desempeño fuera del camino y que incluye atributos exclusivos como: suspensión de alto rendimiento con amortiguadores y resortes reforzados (delanteros y traseros), despeje del suelo 20 mm mayor a las demás versiones y ángulo de ataque 10° más abierto, para sortear obstáculos con facilidad.
El sistema de tracción 4WD (con posibilidad de bloquear 50/50 la tracción entre ambos ejes) es específico de esta versión y además, incorpora bloqueo de diferencial trasero para optimizar la tracción y sistema One-Pedal Trail Control que es el equivalente a un sistema de control de velocidad crucero para el off-road que permite la conducción con un solo pedal, garantizando un mejor control del vehículo en terrenos difíciles.


La nueva Ford Maverick llega a la Argentina
Mientras que todas las versiones cuentan con 5 modos de manejo (Normal, Remolque, Resbaladizo, Deportivo y Eco), en la Tremor (fotoarriba) se agregó el modo “Off-Road” calibrado para maximizar su desempeño fuera del camino.

Un UTV compacto y potente
Rediseño de la Maverick
Presenta un exterior renovado con una parrilla importante y faros delanteros con tecnología LED, que incluyen la firma lumínica en forma de “C”, una característica de toda la línea de pick-ups de Ford. En particular, la versión Tremor muestra un diseño con una parrilla con barra transversal en color naranja cobre, ganchos de rescate delanteros en el mismo tono, calcos característicos “Tremor” en capó y laterales, neumáticos 235/65 R17 A/T con llantas de aleación de aluminio con acabado negro y detalles en color naranja cobre. En la caja de carga, esta versión ofrece iluminación LED y toma de 120 V con inverter de 400 W.
La Lariat Híbrida se destaca por ofrecer un aspecto más elegante, con detalles cromados, paragolpes gris satinado y llantas de 19” en aleación de aluminio que montan neumáticos 225/55 R19 A/S.

La renovación de esta pick-up compacta ofrece soluciones inteligentes de almacenamiento en toda la cabina, incluyendo ganchos y espacios de guardado en los laterales de la caja de carga, espacios de guardado debajo de los asientos traseros, amplios lugares en las puertas y múltiples portaobjetos.
Algunos de los elementos destacados en el diseño interior y el equipamiento de Maverick son: techo solar eléctrico, que garantiza una mayor luminosidad interior, asientos tapizados en cuero, con butaca del conductor con regulación eléctrica en 8 posiciones.
En el caso de la Tremor, cuenta con tapizados específicos y el logo de la versión bordado en ellos, climatizador automático bi-zona, volante forrado en cuero, levantacristales eléctricos con sistema “One Touch Up/Down” para el conductor en XLT y para todas las plazas en Lariat y Tremor, volante calefaccionado (en la versión Tremor), asientos delanteros calefaccionados (en la versión Tremor) y alfombras de goma “All-weather”.
Conectividad en la Maverick
Todas las versiones cuentan con sistema multimedia SYNC 4 con pantalla multitáctil de 13.2”, tablero digital de 8”, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, arranque de motor sin llave y encendido automático de luces.

La gama ofrece un completo equipamiento de seguridad activa y pasiva. De serie, incorpora 7 airbags, 5 apoyacabezas regulables en altura, anclajes de seguridad ISOFIX en asientos traseros, 5 cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos y alarma perimetral, además de distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad, control de tracción y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.



























Comentarios