Tres hombres oriundos de las localidades pampeanas de Falucho, Ojeda y de Van Praet fueron interceptados en una pick-up blanca con siete perros de caza, mientras se encontraban cazando, sin autorización alguna, en las inmediaciones del lote 16, que está ubicado en las cercanías del establecimiento rural La Tapera, de la localidad de Alta Italia.
El operativo de control contra la caza ilegal fue llevado a cabo por efectivos de las subcomisarías de las localidades de Alta Italia y de Ojeda, en tanto que durante la requisa, los policías incautaron la mencionada camioneta, como así también, una gran cantidad de linternas de alta potencia y de cuchillos, todos considerados herramientas para la práctica de la caza ilegal.

Cazadores, cazados
Además, se retuvieron a los siete canes que, según informaron fuentes policiales, estaban adiestrados para el rastreo y la captura de fauna silvestre, por lo que quedaron bajo las custodia policial, hasta la intervención veterinaria correspondiente.
Si bien tras ser identificados, los tres cazadores furtivos recuperaron la libertad, todos los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia, en tanto que las las autoridades policiales procedieron a labrarles un acta de infracción a los tres sospechosos por infringir la Ley 1194, que prohíbe la caza sin permisos, estipula duras sanciones económicas y penales y busca frenar la caza furtiva que afecta a la fauna pampeana.

“El vehículo no tenía permiso de caza y llevaba elementos de caza furtiva. Los procedimientos buscan preservar la biodiversidad y disuadir la creciente práctica de caza clandestina en campos de la región. El trabajo coordinado entre dependencias policiales fue fundamental para detectar esta infracción en flagrancia”, comentó el subcomisario Nicolás Fernández, jefe de la comisaría de Alta Italia.
“Las denuncias anónimas son clave para combatir esta problemática, por lo que invitamos a los ciudadanos a reportar cualquier tipo de movimiento sospechoso en las zonas rurales mediante la línea gratuita 101", concluyó el funcionario policial.






























Comentarios