De Polo Sur a Polo Norte, Will Smith se embarcó en siete expediciones para descubrir los secretos de los ambientes más extremos de la Tierra, llevando su resistencia física y mental al límite en la serie de que llega el 14 de enero a Disney+ con todos los episodios disponibles el día del estreno. Esta aventura tomó cinco años de producción y acompaña al actor a través de los siete continentes: desde los campos de hielo de la Antártida hasta las selvas del Amazonas, las montañas del Himalaya, los desiertos africanos, las islas del Pacífico y los icebergs del Ártico.


Inspirado por un mentor para explorar las grandes preguntas de la vida, Will se somete a desafíos increíbles durante 100 días: esquiar hasta el Polo Sur, capturar una anaconda gigante, extraer veneno de una tarántula, escalar montañas y bucear bajo el hielo del Polo Norte, siempre acompañado por científicos, exploradores y expertos locales. Guiado por expertos, participa en descubrimientos científicos inéditos y teje conexiones humanas profundas, desde la comunidad Waorani en el Amazonas hasta los San en el Kalahari, cuyos conocimientos ancestrales ofrecen lecciones poderosas sobre el futuro del planeta.
“Este viaje fue algo completamente distinto a todo lo que hice, hubo momentos en los que pensé que no iba a volver a casa. No sólo es una exploración de los límites del planeta, sino de las personas extraordinarias que viven allí -dijo Smith-. Desde los hielos más fríos hasta las junglas más profundas, la belleza del mundo me inspiró paso a paso con asombro y esperanza”.
Las palabras de los expertos
Sobre esta titánica tarea conversamos con el productor ejecutivo Tom Williams y la científica Allison Fog. El primero reveló que "fue una serie tan épica, filmada en algunos de los entornos más extremos del planeta, que nos llevó cinco años producirla desde su concepción hasta la emisión. La fase de investigación fue meticulosa, ya que queríamos organizar expediciones que pudieran ofrecer tanto aventuras asombrosas y entretenidas como descubrimientos científicos pioneros a nivel mundial. ¡Y asegurarnos de lograrlo trayendo a todo el equipo de vuelta a casa sanos y salvos! Los lugares remotos donde filmamos a menudo sólo eran accesibles en ciertas épocas del año con la ayuda de equipos muy especializados. Nada fue sencillo, pero toda la planificación valió la pena, ya que los lugares a los que fuimos y las personas con las que filmamos se sintieron como un verdadero privilegio".


Weekend - ¿Fue fácil o difícil trabajar con Will Smith?
Tom Williams - Trabajar con Will fue un sueño. Esta serie no fue fácil para él… constantemente lo desafiamos a hacer cosas por primera vez en su vida que estaban totalmente fuera de su zona de confort. Él odia las serpientes y las arañas, y lo tuvimos en una zona remota del Amazonas durmiendo en una tienda de campaña por la noche y rastreando anacondas durante el día. No es un gran nadador, pero le pedimos que buceara bajo el hielo en el Polo Norte para obtener algunas muestras científicas únicas. En todo momento estuvo totalmente comprometido; es tan increíble con la gente y tan curioso sobre el mundo que siempre sacó lo mejor de todos los que lo rodeaban.
Por su parte la ecologista polar Allison Fog, que es exploradora de Nat Geo, reveló la importante del hielo en el planeta: "Hay que preocuparse, básicamente porque gran parte de lo que sucede en la Tierra está impulsado por lo que sucede en el Ártico, la Antártida y las montañas. La gente solía decir: 'Lo que sucede en el Ártico se queda en el Ártico'. Eso no es cierto. Lo que sucede en el Ártico afecta a todo el planeta porque el hielo es lo que refleja el calor de vuelta al espacio y ayuda a enfriar la Tierra. A medida que el hielo se derrite, la Tierra se calienta más rápido".
Weekend - ¿Cómo pueden las personas ayudar a salvar el hielo?
Allison Fog - La respuesta corta es que necesitamos que las personas asuman la responsabilidad. Tienen que rendir cuentas por su comportamiento diario y también ser defensores de la sostenibilidad y de mejores políticas en sus países. Se trata de cómo elegimos vivir nuestras vidas para que sean más sostenibles y eficientes. Todo se reduce a eso: responsabilidad, rendición de cuentas, defensa de la causa y, por supuesto, reducir las emisiones.
W - ¿Qué mensaje le daría a las nuevas generaciones sobre el cambio climático?
AF - Mi mensaje es que no pierdan la esperanza, pero que no esperen a que otros solucionen el problema. Tienen la energía y la creatividad para proponer soluciones innovadoras. El futuro está literalmente en sus manos, y cada pequeña acción que realicen hoy determinará el mundo en el que vivirán mañana. Necesitamos su voz ahora más que nunca.

W - ¿Cuáles son las consecuencias más inmediatas del deshielo que ya estamos viendo?
AF - Ya estamos viendo un aumento en el nivel del mar que amenaza a las comunidades costeras y una alteración en los patrones climáticos globales. Las tormentas se están volviendo más intensas y las sequías más prolongadas. No es una predicción para el futuro; es algo que está ocurriendo ahora mismo y que requiere nuestra atención inmediata antes de que alcancemos puntos de no retorno.
¿Te apasiona la vida al aire libre, la aventura y la naturaleza?
Recibí las mejores notas de Weekend directamente en tu correo.
Suscribite gratis al newsletter.



























Comentarios