Thursday 25 de July de 2024
CLIMA | 14-06-2024 14:00

¿Cómo estará el tiempo en el Día del Padre y durante el fin de semana largo?

El fin de semana largo ya está a punto de comenzar y en esta nota te adelantamos cómo estará el clima en las distintas regiones del pais, para que lo puedas disfrutar al máximo.
Ver galería de imágenes

Si bien los últimos días estuvieron caracterizados por temperaturas anómalas para esta época del año tanto en el centro como en el norte de la Argentina, para este fin de semana largo que incluye al Día del Padre las condiciones del clima serán muy diferentes en la mayorp

Así, mientras para el día de mañana, sábado 15 de junio de 2024, se espera el ingreso de un frente de aire frío en la parte sur de la Patagonia, con altas chances de nevadas intermitentes en el sur de la provincia de Tierra del Fuego, en la región de Cuyo se espera el final del gran temporal en la zona de las altas montañas.

Por su parte, en la zona central de la Argetina se esperan altas presiones que darán lugar una jornada que se presentará bastante fresca pero con un cielo totalmente despejado y soleado hasta las primeras horas de la tarde, cuando se prevé un aumento de nubosidad con algunas precipitaciones aisladas tanto para San Luis como para la provincia de Córdoba.

1604_clima

En tanto el informe señala que para mañana en la franja norte de la Argentina un frente frío arribará a la mayor parte de la región provocando un rotundo cambio  de viento al sur con fuertes ráfagas, lo que marcará el punto de partida para el descenso de las temperaturas, mientras que se espera un sábado con lluvias aisladas tanto en Jujuy y Salta, como, así también, en  Santiago del Estero y en Tucumán, y, por su parte,  el norte de Santa Fe, Chaco y Corrientes  se verán afectados por lluvias y tormentas de mayor relevancia, sin descartar algunos focos puntualmente fuertes.

Por último, Formosa y Misiones son las únicas provincias del país en las que se espera que el calor siga haciéndose sentir con extrema rigurosidad, a la espera de la llegada de un frente frío.

Día del Padre: ¿festejos adentro o afuera?

El Día del Padre se celebrará el domingo 16 en la Argentina con condiciones de tiempo variable en las distintas regiones. Así, mientras en el extremo sur de Tierra del Fuego, se espera la continuidad de nevadas intermitentes y tiempo frío, en los sectores cordilleranos del oeste el tiempo desmejorará entre la tarde y la  noche, ya que se esperan lluvias. Por su parte, en gran parte del llano en la Patagonia se esperan condiciones de buen tiempo, con nubosidad variable y temperaturas entre frías a frescas.

Cuyo, La Pampa y Buenos Aires esperan en general buen tiempo con nubosidad variable, al igual que la mayor parte de la región del NOA, mientras que Córdoba, Santa Fe yEntre Ríos podrían presentar abundante nubosidad con lluvias aisladas.

La situación meteorológica más relevante se estará desarrollando en el norte de Corrientes, este de Formosa, y toda la provincia de Misiones, donde se espera un Día del Padre muy inestable con la llegada del frente frío, y podrían desencadenarse fuertes lluvias y tormentas a lo largo del día.

Lunes 19: feriado con muy buen tiempo

El primer fin de semana largo de junio se despide con un lunes feria- día en que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Güemes-, con muy buen tiempo en gran parte del centro, noroeste y oeste del país, en tanto que para la Patagonia, el informe da cuenta que se espera un nuevo y marcado desmejoramiento del tiempo, lo que dará lugar a copiosas nevadas tanto en toda la cordillera, como también en zonas bajas del sur de Chubut y de toda la provincia de Santa Cruz, donde podría haber acumulaciones significativas de más de 30 centímetros.

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend