La medida alcanza a todos los diques de la provincia. En el caso de lagunas privadas, la restricción será hasta el 1° de noviembre. Foto: Weekend
De costa a pie seco, vadeando o desde embarcaciones, el pejerrey es la especie más atrayente en el país en los meses más fríos. Foto: Weekend
Vedan la pesca de pejerreyes en diques y lagunas puntanas
No sólo en Buenos Aires rige la limitación a la actividad piscatoria desde el 1 de septiembre, también en provincias como San Luis se condiciona a los fanáticos del flecha de plata. Diferencias entre embalses y ámbitos privados.
Por Jorge Virgilio
La llegada del mes de septiembre genera el cierre para muchos pescadores de pejerreyes de la temporada de pesca. La veda que comienza a regir en varias provincias hace que algunos aficionados guarden sus equipos y disfruten de otras especies, aunque cada una de ellas tienen reglamentaciones diferentes, con la chance de pescar los fines de semana o a ciertos metros de la costa. En algunos casos, las limitaciones son más drásticas y ninguna posibilidad hay de lanzar los aparejos, como pasa en San Luis, destino que desde el mes de la primavera tendrá veda en forma total.
El anuncio lo realizó este miércoles 27 la responsable de Fauna provincial, Carla Ocaña Leroy, quien en conferencia de prensa indicó que a partir del 1° de septiembre comenzará la veda de pesca del pejerrey en todos los diques de la provincia, medida que se extenderá hasta el 1° de diciembre. “Durante este período no hay ningún tipo de permiso habilitado, la pesca de pejerrey está vedada en su totalidad”, remarcó la funcionaria. En el caso de las lagunas privadas, a diferencia de los embalses, la restricción finalizará un mes antes, es decir, el primer día de noviembre.
Ocaña Leroy explicó que la disposición busca “proteger los recursos naturales”, ya que el pejerrey se encuentra en temporada de desove.
El caso de la caza deportiva
En cuanto a la caza deportiva, la funcionaria recordó que el jabalí está habilitado durante todo el año y sin cupos. También continúan permitidas, “hasta nuevo anuncio”, las especies de vizcacha, ciervo colorado, ciervo dama y ciervo axis. Para quienes realicen la actividad, Ocaña Leroy hizo hincapié en la necesidad de contar con la documentación correspondiente: permiso de caza, guía de tránsito (en el caso de visitantes de otras provincias), autorización de los dueños de los campos, legítimo usuario y DNI. Los permisos deben gestionarse a través de la plataforma de autogestión de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, donde los interesados deben registrarse como usuarios y presentar los formularios requeridos.
También te puede interesar
-
1
La operación de Cristina Kirchner tuvo fuerte repercusión en redes: Milei y Marra postearon del tema
-
2
Caputo arma un rescate contrarreloj para pagar el vencimiento de deuda de enero
-
3
El PRO presenta su primera acción judicial contra LLA: “Se perdió la confianza”
-
4
El Poder Ejecutivo se equivoca cada vez más
-
5
Fragmentación y giro hacia la oposición en América Latina