Surubíes, dorados y hasta pejerreyes son opción en un quinteto de destinos que pasan por un buen momento. Foto: Jorge Virgilio
Surubíes, dorados y hasta pejerreyes son opción en un quinteto de destinos que pasan por un buen momento. Foto: Jorge Virgilio
Surubíes, dorados y hasta pejerreyes son opción en un quinteto de destinos que pasan por un buen momento. Foto: Jorge Virgilio
Surubíes, dorados y hasta pejerreyes son opción en un quinteto de destinos que pasan por un buen momento. Foto: Jorge Virgilio
Surubíes, dorados y hasta pejerreyes son opción en un quinteto de destinos que pasan por un buen momento. Foto: Jorge Virgilio
Recorrida por el litoral: actualidad de 5 pesqueros destacados
Dentro de las provincias de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos nos encontramos con destinos que atraviesan un gran momento. Buenos caudales y aguas claras en gran parte de la Cuenca del Plata.
Por Jorge Virgilio
En plenas vacaciones de invierno, momento que se genera un masivo movimiento de pescadores en todo el país, actualizamos las novedades de calificados pesqueros que suelen seducir a los cañófilos y que se posicionan como grandes alternativas de pesca. Con distintos presentes, tanto en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe como Corrientes, hay opciones para elegir.
Florencia (Santa Fe)
Bien al norte de la provincia nos encontramos con un destino que es un verdadero paraíso para el pescador. Hablamos de Puerto Piracuá, un sitio que por su ubicación geográfica tiene condiciones que hacen que sea muy difícil fracasar cuando vamos a buscar los grandes del Paraná. Ariel Vallejos de Florencia Lodge nos contaba que están con mucho trabajo los distintos prestadores, con resultados interesantes pensando sobre todo con la pesca de surubíes con señuelo, pero también con los dorados que han aparecido y con buenos tamaños. Una cancha que del lado correntino comparte con Empedrado y Bella Vista, toda con posibilidades de dar con esos buenos cachorros.
Reconquista (Santa Fe)
Una de las referencias en la zona es Nicolás Manatini, guía que brinda buenos servicios y nos contaba de una interesante pesca, con mucha cantidad de dorados que toman en bait como con spinning. También se da algún surubí y la variada siempre está presente. Con fly las faenas fueron más duras, aunque con esfuerzo los pescadores obtienen algunos dorados.
Esquina (Corrientes)
En uno de los destinos más atrapantes y convocantes para el pescador que visita el litoral, aunque ha ido bajando el nivel del río con respecto a semanas anteriores, el Paraná ofrece chance de múltiples especies. Se pueden acceder a sitios que en otros tiempos no se podía entrar por la falta de agua. La coloración del agua es buena, con respuestas interesantes con bait. El dorado es lo que más atrapa, pero también hay mucha variada.
Cayastá (Santa Fe)
A la vera del río San Javier y a unos 560 kilómetros de distancia de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra un pueblo tranquilo rodeado por una impactante belleza natural y con una destacada flora y fauna. El agua clara y la buena altura del río se conjugan para brindarle al visitante una muy linda pesca con bait. Dorados que se prenden a señuelos de media agua, paleta 2 y 3, de diferentes marcas que funcionan por igual. Los amantes de la carnada disfrutan también de buenas llevadas con morena, como si fuera poco, según nos contaba el guía Milton Medina, está la chance para los mosqueros.
Victoria (Entre Ríos)
La ciudad se erige como una de las grandes propuestas de la provincia, con servicios acordes y un amplio abanico de especies. El interesante nivel del río favoreció para ir por la buena variada, con muchos moncholos y amarillos presentes, con la novedad en este mes de julio de la aparición del pejerrey, con capturas de excelente porte pescando a fondo embarcados, tal como nos contaba Carlos Bartolomé, uno de los referentes que tenemos en la zona y que dejó por un rato su comercio, Pepo Pesca para ir a pescar en familia.
Cinco destinos para tener en cuenta en una costa del Paraná que no tiene nada que envidiarles a los destinos más renombrados. Florencia, Reconquista, Esquina, Cayastá y Victoria, opciones imperdibles para los meses que se vienen.
También te puede interesar
-
1
Lisas: la especie que enseña paciencia
-
2
Así será el tranvía que unirá el norte y el sur de Rosario en apenas 10 minutos
-
3
Clima en la Ciudad de Buenos Aires: domingo 21 de diciembre
-
4
Vainas al límite: señales silenciosas de una sobrepresión
-
5
Hacia una sola licencia: la pesca deportiva del Litoral avanza en unificación histórica
-
1
La operación de Cristina Kirchner tuvo fuerte repercusión en redes: Milei y Marra postearon del tema
-
2
Caputo arma un rescate contrarreloj para pagar el vencimiento de deuda de enero
-
3
El Poder Ejecutivo se equivoca cada vez más
-
4
La Justicia ratificó que fue falsa la denuncia contra Alejandro Roemmers
-
5
Cristina Kirchner, operada en el Otamendi: "Apendicitis, con peritonitis localizada"