Apuntaron a una pesca de la trucha tanto en las modalidades spinning como bulbo con mosca, y todo en una actividad con devolución. Foto: Daniel Console

Apuntaron a una pesca de la trucha tanto en las modalidades spinning como bulbo con mosca, y todo en una actividad con devolución. Foto: Daniel Console

Apuntaron a una pesca de la trucha tanto en las modalidades spinning como bulbo con mosca, y todo en una actividad con devolución. Foto: Daniel Console

EN BARILOCHE

Pioneros en el mundo: pesca para personas con discapacidad visual en la Patagonia 

En el sur de nuestro país se vivió una experiencia única que combinó deporte, inclusión y naturaleza. Interesante propuesta que se debe replicar en todo el país.

Por Daniel Console

Son las noticias que nos da gusto brindar, más allá de las buenas pescas, las denuncias y los servicios para el pescador. Que en Bariloche se haya dado el puntapié inicial para incluir a las personas con problemas visuales en el arte de la pesca deportiva, es algo que nos alegra, con el valor agregado que se produce en nuestro país y nos convierte en pioneros en la materia en el mundo. En este caso, la Subcomisión de Pesca de la Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi (APCNH) fue la responsable, quienes invitaron a los medios de comunicación a la presentación del trabajo realizado junto al Centro de Rehabilitación Integral Patagónico (CRIP), en el marco de una experiencia única que combinó deporte, inclusión y naturaleza. El encuentro tuvo lugar el miércoles 11 de diciembre desde las 10 de la mañana, en un evento que tuvo una jornada de pesca especialmente organizada para personas con discapacidad visual, promoviendo valores de integración y acceso a actividades recreativas en la región. Durante la presentación, los asistentes pudieron conocer detalles de la planificación y ejecución de esta iniciativa, además de testimonios que reflejan el impacto positivo de esta colaboración en la comunidad. 

En dicha jornada se convocó a los medios periodísticos y de difusión para ser parte de este evento que resalta la importancia de la inclusión y el trabajo conjunto en beneficio de nuestra sociedad. Apuntaron a una pesca de la trucha tanto en las modalidades spinning como bulbo con mosca, y todo en una actividad con devolución. Participaron de la jornada Mercedes, Claudia, Alain y Lucas, no videntes, junto al profesor Walter Tolosa del CRIP. En tanto, por parte de la Subcomisión de Pesca estuvo Héctor Ricciuti, con la colaboración de Leandro por la Asociación. 

Este acontecimiento se dio por el esfuerzo de muchas personas, con la colaboración de firmas como Flounder Argentina, Distribuidora Luis y Daniel Pérez de Tapalqué. Fueron cedidos elementos para el desarrollo de la experiencia como cañas de spinning, reels, nailon, cucharas y bulbos, mientras que corrió por cuenta de la Asociación de Pesca y Caza tramitar los permisos de pesca deportiva continental Patagónico.

El Centro de Rehabilitación Integral Patagónico es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene el objetivo de acompañar, asistir y reintegrar en la sociedad a personas con ceguera y baja visión. La sede provisoria se encuentra ubicada en San José 66, San Carlos de Bariloche y el teléfono para más informes es el (0294) 450-3030.

En esta Nota