En el Club de Pesca Mar del Plata los concursos de pesca adquieren un nuevo formato virtual. Foto: Javier Cicalese

En el Club de Pesca Mar del Plata los concursos de pesca adquieren un nuevo formato virtual. Foto: Javier Cicalese

El pescador debe pesar su captura en la balanza del club y ser fotografiado por otro socio para que la imagen sea válida. Foto: Javier Cicalese

En el Club de Pesca Mar del Plata los concursos de pesca adquieren un nuevo formato virtual. Foto: Javier Cicalese

CONCURSO PARA IMITAR

Furor en Mar del Plata: cómo es la nueva competencia de pesca por WhatsApp

En Mar del Plata los pescadores compiten por WhatsApp por la mejor pieza diaria, semanal y mensual. La propuesta es para los socios del Club de Pesca local, que todos los días recibe decenas de fotos. 

Por Marcelo Ferro

Tras más 200 días de cuarentena la creatividad no decae, al menos entre los pescadores: el Club de Pesca Mar del Plata lanzó esta semana para sus socios un “Ranking Virtual por Especies”, con el único propósito de mantener activos a sus miembros, entretenerlos e incentivarlos en estos tiempos difíciles sanitaria y mentalmente.

El objetivo es de carácter social (no está abierto al público no socio), recreativo, sin ánimo de lucro, costos, inscripciones ni premios, y consiste en que cada socio que capture una pieza envíe la imagen a un WhatsApp creado para tal fin con el propósito de ir “matando”, como en el envido del truco, al competidor que tiene una pieza de tamaño inferior. A modo de ejemplo, el lunes el socio A capturó una corvina de 1,20 kg, la mayor del día, pero el viernes el socio B obtuvo una de 1,40, por lo que pasa a liderar en ranking de la semana. Así es la lógica mensual para todas las especies.

Una subcomisión del club se encargará día a día de ir contabilizando las piezas para ajustar los cómputos e informarlos de forma diaria, semanal y mensual. De esta manera cada participante conocerá cómo va rankeando y qué posibilidades de competir por una nueva posición semanal o mensual tiene. 

Para que los cómputos sean válidos, el club estableció los siguientes pesos mínimos:

  • 1 kg para corvina, pez elefante, brótola, pescadilla, melgacho, chucho y bagre de mar
  • 800 g para pez palo y congrio
  • 500 g para burriqueta
  • 400 g para pejerrey

A medida que un socio supere el máximo de cada especie obtenido por otro pescador, automáticamente pasará a liderar el ranking de esa especie. Como es costumbre, la captura que no se consuma será devuelta en forma correcta y viva al agua. Para que el cómputo sea válido la foto del pez deberá ser tomada en la balanza de la institución por otro socio que oficie de testigo, y la captura haberse realizado dentro de las instalaciones del club. 

Mas información para los socios en: clubdepescamdp@hotmail.com

En esta Nota