La fauna y flora se mantienen fuera de la mano del hombre. Foto: Weekend

Por Radio Perfil

Relatos a cielo abierto: Escamas y palos

Sorpresas y misterios que trae el río, y que como en la vida, muchas veces no llegan a resolverse, pero nos dan el motivo y el modo para intentarlo siempre. Un texto de Rodolfo Perri.

Por Juan Ferrari

Como consecuencia de una permanente atracción que registré, niño aún, de la mano de mis padres, en muchos viajes a las islas del Delta fui acumulando una serie de sucesos, muy particularmente ligados a su situación de tierra con grandes sectores aún vírgenes, en los cuales fauna y flora se mantienen fuera de la mano del hombre. Dichos rincones, a veces corresponden a sectores de bancos de barro y arena que con el tiempo, y gracias a la constante sedimentación de las aguas, se transforman en islas con enormes árboles, y que permanecen por años sin ser explotadas.

Así pude ver nutrias, carpinchos, y ciervos de los pantanos, entre otros mamíferos. Pescador de alma, también me deleité con espectáculos tales como cardúmenes de dorados avanzando con suaves apariciones cortando la superficie, uno junto a otro, en pleno viaje nupcial, y sin atender a ningún tipo de artificial o carnada.

Así empieza la nueva edición de Relatos a cielo abierto, te invitamos a escucharla por Radio Perfil.

 

En esta Nota