Lo más llamativo es que este Volkswagen Beetle está habilitado para circular por las calles, rutas y autopistas de Estados Unidos. Foto: Weekend

El vehículo todavía conserva su motor original de 1,6 litros y 100 CV, junto a una transmisión automática de 4 velocidades. Foto: Weekend

El motor a reacción es un T58-8F de General Electric, que desarrolla la increíble cifra de 1.350 CV. Foto: Weekend

Disparatado

Como si fuera un avión: este Volkswagen Beetle tiene instalado un motor a reacción

El original vehículo fue creado por Ron Patrick, un ingeniero mecánico amante de los desafíos técnicos. Su particular creación tiene una potencia de 1.350 CV.

Los autos modificados siempre nos presentan vehículos muy llamativos, por ejemplo un Hummer de 6 ruedas, y también algunos caso que rozan lo irreal, como sucede con este Volkswagen Beetle, que en su parte trasero equipa el motor a reacción de un helicóptero Seaking.

Este original auto fue construido por Ron Patrick, un ingeniero mecánico apasionado por los desafíos técnicos. Lo más llamativo es que este Volkswagen Beetle está habilitado para circular por las calles, rutas y autopistas de Estados Unidos.

Esto se debe a que el vehículo todavía conserva su motor original de 1,6 litros y 100 CV, junto a una transmisión automática de 4 velocidades. Gracias a esto, el auto se mueve de forma “convencional” por la ciudad, mientras que el motor a reacción se utiliza en espacios acordes para semejante potencia.

El motor a reacción es un T58-8F de General Electric, que desarrolla la increíble cifra de 1.350 CV. Obviamente estamos frente a uno de los Volkswagen Beetle más rápidos del mundo (aunque desconocemos si hay algún otro que llegue a tanto). Aun así, su dueño afirma que nunca ha tratado de llevarlo al límite de velocidad:

“No tengo ni idea de lo rápido que irá el auto y probablemente nunca lo sabré. Lo construí para deleitarme, no para matarme. Dicho esto, aprecio las explosiones ocasionales en la autopista”.

Este Beetle es único en el mundo y se ha ganado su fama en Estados Unidos desde hace un tiempo. Ahora vuelve a llamar la atención porque su dueño acaba de ponerlo a la venta a través de la plataforma online Craiglist. Eso sí, su precio es tan disparatado como el auto así: 500.000 dólares.

En esta Nota