El elefante marino estaba en perfecto estado de salud. Foto: El Sol

El elefante marino no presentaba heridas. Foto: El Sol

Aunque el animal se encontraba en buen estado, mostraba signos de temor al no estar en su hábitat natural Foto: El Sol

PRESENCIA INESPERADA

Sorpresa: avistan a un elefante marino en el sur del Gran Buenos Aires

Se trata de un ejemplar hembra juvenil que fue visto en la costa del río Hudson, en el partido de Berazategui, causando desconcierto entre los visitantes de la zona.

Gran sorpresa y desconcierto provocó entre las personas que se encontraban disfrutando de un día al aire libre en la costa del río de Hudson, a la altura del partido de Berazategui, la aparición de un elefante marino, animal que no es para nada común verlo en esa zona del sur del Gran Buenos Aires.

Tras acudir rápidamente al lugar luego de recibir varios llamados alertando sobre la presencia de ese mamífero pinnípedo, personal de la Fundación Planeta Vivo determinó que se trataba de una hembra juvenil que no presentaba ningún tipo de heridas en su cuerpo y que se encontraba en perfecto estado de salud, aunque un poco asustado.  "Si bien es muy común que estos mamíferos se acerquen a las costas del río para descansar o debido a desorientación y cuando se sienten listos continúan con su viaje, es muy raro verlos en este lugar", explicaron desde la mencionada ONG, a través de un comunicado de prensa. 

Elefante marino: descansando en las costas de Berazategui

"Por suerte, este ejemplar hembra juvenil ya se encuentra bajo constante vigilancia tanto por parte de varias organizaciones y autoridades locales, que incluyen  fundaciones y especialistas de Fauna de la Provincia y de Defensa Civil. "Esta supervisión busca garantizar el bienestar del animal y minimizar cualquier riesgo para su salud", agrega el escrito.

Por último, los especialistas recordaron que es fundamental que los visitantes no interfieran con el elefante marino, ya que tanto acercarse, como intentar espantarlo o alimentarlo puede causarle un gran estrés y, potencialmente, su muerte, a la vez que remarcaron la gran importancia de mantener limpia la zona para proteger al animal y su entorno.Para cualquier situación similar, se recomienda contactarse con la autoridad de Fauna de la Provincia correspondiente.

Cabe señalar que el elefante marino del sur se reproduce tanto en las costas de la Patagonia Argentina,Tierra del Fuego, Islas Georgias del Sur, Islas Malvinas y en la Antártida, como así también en las islas Kerguelen y en el sur de Australia y de Tasmania.

 

En esta Nota