Así rescataron a un lobito de mar que tenían en cautiverio en una casa del Gran Buenos Aires
Se trata de un pequeño y juvenil ejemplar que se encontraba en el interior de una vivienda de la localidad de Quilmes, cuyos dueños lo habían atrapado mientras nadaba por las costas de Río de la Plata. Video.
Por r
Un lobito marino fue rescatado en la ciudad bonaerense de Quilmes gracias al trabajo conjunto entre los guardavidas locales y la Fundación Temaikén. El animal, que había sido capturado ilegalmente en un domicilio particular tras ser encontrado desorientado en el río, fue trasladado rápidamente al Centro de Zoonosis y Protección Animal de Quilmes, desde donde se coordinó con la Fundación Temaikén para su cuidado y recuperación.
El personal de la Fundación Temaikén se presentó rápidamente en el lugar para garantizar el traslado del lobo marino hacia un lugar seguro y, gracias a su intervención, el animal recibirá la atención necesaria para recuperarse y ser devuelto a su hábitat natural. En tanto que la situación despertó mucha preocupación entre las autoridades locales, quienes reiteraron la importancia de no intervenir con estos animales cuando son avistados, ya que cualquier manipulación puede poner en riesgo su bienestar.
Según explicaron los especialistas, la aparición de lobos marinos en la costa de Quilmes no es algo inusual ya que, a pesar de que estos animales son originarios del mar argentino, las corrientes de agua los arrastran hacia la zona del Río de la Plata, donde suelen aparecer desorientados. De hecho, este lobito marino, en particular, se encontraba exhausto cuando fue hallado nadando sin rumbo cerca de la costa. Afortunadamente, la rápida acción de los guardavidas permitió su rescate antes de que sufriera más daños.
De hecho, hace aproximadamente un año, un lobo marino mucho más grande, de cerca de 250 kilos, fue encontrado debajo del muelle del Pejerrey Club. Estos casos son un recordatorio de la importancia de mantener el respeto por la fauna marina y de la necesidad de intervenir solo cuando sea estrictamente necesario para su bienestar.
Lobito de mar: rescatado y feliz
Después de ser evaluado, el lobito será trasladado a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, donde se espera que se recupere por completo, mientras que la Fundación Mundo Marino se encargará de su reintegración al océano una vez que esté en condiciones de sobrevivir en su entorno natural.
Finalmente, las autoridades locales han emitido un recordatorio a la población sobre la importancia de notificar a las autoridades competentes si se encuentra fauna marina en la zona. "Es esencial evitar la captura o el contacto directo con estos animales, ya que no solo se está infringiendo la ley, sino que también se pone en riesgo la vida de los animales que dependen de condiciones específicas para sobrevivir", señalaron en el comunicado de prensa.
También te puede interesar
-
Rescatan a un lobo marino de un pelo que estaba perdido en las costas del Río de la Plata
-
Mirá cómo regresaron al mar a un lobo sudamericano de Dos Pelos herido por un envoltorio plástico
-
Maravilloso: filman a una ballena franca austral y a un lobito de mar nadando juntos en Claromecó
-
Así liberaron a un lobito marino bebé en Castelli
-
1
Clima en la Ciudad de Buenos Aires: jueves 26 de diciembre
-
2
Así se celebra la Navidad en nuestros destinos favoritos: Madrid y Miami
-
3
Luz verde a la recuperación del muelle en San Clemente del Tuyú
-
4
Así festejarán la Nochebuena y Navidad los astronautas de la Estación Espacial Internacional
-
5
Mirá el lobito marino que apareció en varias costas del sur del Gran Buenos Aires
-
1
Impactantes imágenes del accidente aéreo de Azerbaijan Airlines que dejó 38 muertos
-
2
Cómo es la lujosa estancia de Máxima Zorreguieta en Bariloche donde pasa Navidad y año nuevo
-
3
Dos diplomáticos rusos se negaron al test de alcoholemia y la embajada denunció "una grave violación" al derecho internacional
-
4
Encuesta: el 42% elige creer y ven en Milei algo distinto, ni mejor ni peor
-
5
Pinamar deja de ser solo un lugar de veraneo y genera más demanda en el negocio inmobiliario