Sunday 16 de March de 2025
PESCA | 28-02-2025 11:54

Las damas también pescan: capturan surubí de 55 kilos en Itá Ibaté

Cada vez más mujeres se suman a la pesca deportiva, tanto en competencias como en la faz recreativa. En aguas del Paraná dieron con un pez que será imposible de borrar de sus retinas.
Ver galería de imágenes

Con solo recorrer cualquier pesquero del país, el aficionado podrá advertir el constante aumento en la presencia de las damas en la actividad piscatoria. Con un fuerte impacto en el litoral y en la Patagonia, escenarios en los que no solo acompañan a los hombres, sino que realizan la práctica solas, cada vez se agiganta más su figura. Ganan torneos de pesca, se convierten en guías y hasta logran capturas memorables que obligan no sólo a disponer de buena técnica, sino también de fuerza, tal es el caso de lo sucedido en las últimas jornadas, cuando dos damas misioneras, específicamente de Eldorado, pescaron y devolvieron al río un surubí de 55 kilos en una salida en la provincia de Corrientes.

2802_itaibate

Magali Seleme y su prima Vanesa eligieron Itá Ibaté para una salida de pesca con los servicios de Power Pesca Itá Ibaté. Según comentaron en comunicación exclusiva con Eldópolis Radio 106.3, “Nos dedicamos todo el lunes 24 desde las seis de la mañana a buscar primero con todas las expectativas ya lo último estábamos un poco entregadas. A las 16:30 horas, tuvimos el pique. Fue una experiencia única que queda grabada para toda la vida” dijo Magalí. Sin ayuda masculina, las primas lucharon 40 minutos para poder sacar el ejemplar de surubí de gran tamaño. “El guía fue un genio que nos insistió, no nos dejó bajar los brazos y nos estuvo dando las órdenes de cómo teníamos que hacer para no perderlo. Me temblaban los brazos y las piernas, pero había que seguir”, expresó la pescadora que, de acuerdo a las imágenes de redes, también pudieron cobrar muy lindos ejemplares de pacú, otra de las atracciones por estos días en la zona.

2802_itaibate

Según cuentan, hace mucho tiempo que no salía una pieza de este tenor por lo que fue una atracción para los demás pescadores. Luego de la foto fue liberado, ya que Magali y Vanesa practican pesca con devolución. “La idea es que sigan creciendo, entonces uno puede seguir pescando y disfrutando estas cosas. El amor por la pesca viene de familia y lo más lindo es poder compartir con ellos.”

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en