Pensar en Florencia es hacerlo sobre un sector del Paraná de virginal encanto, una zona plagada de islas, riachos, esteros, lagunas y arroyos que nos ofrecen un escenario ideal para pescar haciendo trolling con carnadas naturales (a la espera o a camalote), spinning y mosca desde el bote o vadeando. Una muy baja presión de pesca deportiva en un tramo del río ideal para los amantes de la naturaleza virgen y la buen pique.
Se sitúa bien al norte de la provincia de Santa Fe, muy cerca del límite con Chaco. Se trata de una bella ciudad de alrededor de 8.000 habitantes. Un destino sobre el río Paraná donde se conjugan buenos servicios con una pesca excepcional. Hablamos de Puerto Piracuá, allí se encuentran los amigos de Florencia Lodge, quienes nos brindan semanalmente las novedades de una región rica en especies, con menor presión de pesca y dorados de excelente porte que se esconden en interesantes estructuras costeras, ideales para la práctica del baitcast como del fly.

Surubíes que pican en aguas bajas y oscuras
Según nos decía Ariel, propietario del lodge que en la última semana la pesca ha sido muy interesante, siendo tres especies las que se llevaron las miradas por estos días: dorados, pacúes y surubíes son la atracción de un buen número de aficionados que se arriman a Florencia a realizar la actividad piscatoria. El Paraná ha experimentado un repunte que lo dejó ideal, aunque los resultados se limitan a la pesca con carnada.

Invasión de pacúes en Esquina
Los surubíes pican muy bien, con cachorros que están entre los 6 y 8 kg y se obtienen anclados y a la deriva pasando por los veriles. Los dorados también están activos, en bait y al golpe tanto sobre la costa santafesina como en la correntina. Morena y anguila son las carnadas más rendidoras. Además, hay pacúes que están saliendo en la costa correntina, con portes de 2 a 4 kg.
El calor, nos decían los amigos de Florencia, se hace insoportable al mediodía, por lo que se aprovecha a entrar al río bien temprano. Ya a las 5 de la mañana se está sobre la lancha, y hasta alrededor de las 10.30 se disfruta de la pesca. Luego se almuerza y se toma una buena siesta para retomar con la actividad alrededor de las 17, extendiendo la jornada durante el ocaso y acabando pasadas las 21.
Aunque el aficionado cañófilo se volcó históricamente a otros puntos correntinos como Esquina, Paso de la Patria y tantas alternativas que dispone la Cuenca del Plata, sin dudas, esta zona cada vez se posiciona más alto en base a buenos servicios y una excelente pesca. Para aprovechar.
Servicios:
- Florencia Lodge: Tel.: (03482) 606378. En redes: Facebook. Brindan un servicio completo, con alojamiento, comidas, lanchas, nafta y guías de pesca. Cuentan con embarcaciones tracker de 5.20 y 6.30 m; algunas con motor eléctrico, otras no, según la modalidad.
Comentarios