Un pesquero en plena naturaleza y con una arboleda ideal para estos tiempos calurosos. Foto: Daniel Console
Un pesquero en plena naturaleza y con una arboleda ideal para estos tiempos calurosos. Foto: Daniel Console
Un pesquero en plena naturaleza y con una arboleda ideal para estos tiempos calurosos. Foto: Daniel Console
Un pesquero en plena naturaleza y con una arboleda ideal para estos tiempos calurosos. Foto: Daniel Console
Excelente pique de variada desde la costa en Escobar
Sin servicios, pero con una pesca que puede ser rendidora, una lancha nos lleva a un pesquero que brinda múltiples especies, tanto de piel como de escamas.
Por Daniel Console
Siguiendo con la idea de compartir lugares de pesca muy poco conocidos y difundidos, pero de excelente rendimiento, esta vez vamos a viajar a la zona norte de la provincia de Buenos Aires, a un pesquero que, salvo los aficionados apasionados de la zona, el resto lo vamos conociendo por boca en boca. Uno que compartió sus experiencias fue nuestro colaborador Gastón Baldyga, quien nuevamente encontró un excepcional lugar, de muy fácil acceso y muy económico.
Para acceder el sitio de pesca se sale desde el Centro Urbano Barrancas de Escobar, conocido como Cube, donde se toma una lancha que en sólo 15 a 20 minutos nos lleva hacia la isla, a un costo de $ 10.000, con la condición que sean cuatro los pescadores. El valor incluye la estadía en el lugar y también el regreso de acuerdo a lo que se pacte para la vuelta. La ubicación exacta de este particular pesquero está atrás de la Reserva Ciervo de los Pantanos, aunque el propietario de la lancha, el Sr. Julio, tiene varios lugares para pescar. En este caso, tiene una casita sin comodidades, salvo colchón si decidieran pernoctar. Allí también se puede acampar. Hay que llevar de todo, incluyendo agua potable, ya que no hay ningún tipo de servicio adicional a lo expuesto.
La pesca que se puede realizar es muy buena, contando patíes, carpas, bogas, rayas de gran tamaño, bagres, algún cachorro de surubí y doradillos. Además, hasta alguna tararira puede obtenerse. Los equipos son los clásicos que se utilizan en la variada de río, bien reforzados todos los implementos ya que, por ejemplo, se les escapó una raya que pesaba más de 30 kg. La carnada es básica, lombriz, masa de la que prefiera y sábalo, con esto es más que suficiente, ya que allí se pueden sacar pequeños peces forrajeros para utilizarlos para el encarne, de esta forma, tener la mayor amplitud y espectro de especies a obtener.
Escobar, y este destino en particular, por lo dicho, es un ámbito especial para respirar naturaleza pura, sin contaminación de ningún tipo. Tiene una muy buena arboleda para protegerse de los rayos del sol que en esta época bien vale cuidarse de no exponerse en demasía y que es otro lugar que ponemos a la consideración y que bien vale la ocasión para disfrutar. La pesca, sin dudas, está servida.
También te puede interesar
-
1
Lisas: la especie que enseña paciencia
-
2
El telescopio James Webb detectó un exoplaneta que desafía a todas las teorías
-
3
Tapalqué propone pasar un verano tranquilo a 3 horas de CABA
-
4
Hacia una sola licencia: la pesca deportiva del Litoral avanza en unificación histórica
-
5
A horas del verano, 135 propuestas para ir a pescar
-
1
El cometa 3I/ATLAS alcanzará su punto más cercano a la Tierra este viernes 19 de diciembre
-
2
Películas de época con lujo y misterio basadas en las novelas de Agatha Christie: dónde verlas y de qué tratan
-
3
Llega a Netflix una nueva serie de época con lujo y misterio: está basada en una novela de Agatha Christie
-
4
Hallaron muerto en su casa a un soldado del Ejército Argentino: es el cuarto caso en una semana
-
5
Ordenan embargar el sueldo y el aguinaldo de la diputada Lorena Villaverde