La Gastro Japo Week vuelve a fines de septiembre. Foto: Club Gastro Japo.

La Gastro Japo Week vuelve a fines de septiembre. Foto: Club Gastro Japo.

La Gastro Japo Week vuelve a fines de septiembre. Foto: Club Gastro Japo.

La Gastro Japo Week vuelve a fines de septiembre. Foto: Nueva Casa Japonesa.

La Gastro Japo Week vuelve a fines de septiembre. Foto: Club Gastro Japo.

40 LOCALES

Vuelve la semana de la comida japonesa con menús a precios especiales

En esta edición, el sake y la cultura after office nipona serán el centro de atención, bajo la expresión “Otsukaresama”, que se usa para agradecer y reconocer el esfuerzo de la jornada laboral. Se hará en restaurantes, cafeterías y pastelerías.

Del 26 de septiembre al 5 de octubre se llevará a cabo la séptima edición de la Gastro Japo Food Week, con la participación de 40 restaurantes, cafeterías, pastelerías y servicios de delivery que ofrecerán menús y actividades especiales en sus locales. Esta vez el protagonista será el sake, acompañando la cultura del after office japonés y la incorporación de pop ups colaborativos como novedad. 

El lema elegido para esta edición es “Otsukaresama”, una expresión que en Japón se usa para agradecer y reconocer el esfuerzo de la jornada laboral. “Queremos transmitir esa sensación de comunidad y gratitud que se vive en los izakaya japoneses, donde colegas y amigos se juntan después del trabajo a relajarse, charlar y disfrutar de buena comida”, explica Lorena Nonaka, presidenta del Club Gastro Japo, la asociación civil que reúne a más de 60 emprendimientos gastronómicos en todo el país, organizadora de esta nueva edición.

El sake como protagonista

La tradicional bebida japonesa que se elabora a base de arroz fermentado será promocionada durante la semana del evento para dar a conocer sus variedades y formas de consumo, acompañando platos típicos de los izakaya, como brochettes de pollo (yakitori), bowls de arroz con carne (donburi), frituras (tenpura) y pequeñas porciones ideales para compartir. Los locales de pastelería también tendrán su espacio, ofreciendo un after office dulce: una tendencia en alza que combina café de especialidad con wagashi (pastelería tradicional japonesa) y yogashi (estilo occidental con inspiración nipona).

Además, durante esos 10 días será posible recorrer distintos puntos del país y experimentar la diversidad de sabores que ofrece la cocina japonesa: desde el sushi y el ramen, hasta creaciones innovadoras que fusionan técnicas niponas con ingredientes locales. Participar es simple: sólo hay que acercarse a los locales adheridos y disfrutar de los menús especiales diseñados exclusivamente para estos días.

Participantes de esta edición: Akari Sushi, Aki Amai, AoKuma, Bistro Tokio, Buri Omakase, Buri Lado B, Doozo, Dotonbori Takoyaki, Ensō, Filos Sushibar, Haiku, 
Henko Bakery, Hikaru Resto, Hoshi Sushi, Juichi, Ichisou, Kabuki, Kawaii Club Café, Cerveza Kira, Kodama Omakase, Kyoen, La Grulla, Minimal Sushi, Mirutaki, 
Nikkai Shokudo, RU Omakase Atlántico, Sakiko, Samurai, Sashimiya, Sedai Sushi Bowls, Shigoto Sushi, Shimada Omakase, Social Sushi Izakaya, Somos Kenji, 
Taiyaki Brothers, Takumi Café, Tori Tori, Wagashi Pastelería, Wakusei y Yuzu Izakaya. 

En esta Nota