Sandra Díaz fue galardonada con el Tyler Prize 2025. Foto: CONICET
Sandra Díaz fue galardonada con el Tyler Prize 2025. Foto: CONICET
onocido como “el Premio Nobel del Medio Ambiente”, es considerado una de las distinciones ambientales anuales más prestigiosas del mundo Foto: CONICET
Fue premiada por su gran compromiso con el abordaje de la pérdida de biodiversidad y su impacto en las sociedades humanas. Foto: CONICET
Una científica argentina ganó el Premio Nobel del Medio Ambiente
Se trata de la investigadora del CONICET, Sandra Díaz, quien fue reconocida por su gran trabajo en la lucha contra la pérdida de la biodiversidad y su gran impacto en las sociedades.
Sandra Díaz, investigadora del CONICET en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV, CONICET-UNC) fue reconocida, con el Tyler Prize 2025 por sus estudios sobre el entrelazamiento entre la biodiversidad y los seres humanos. Conocido popularmente como “el Premio Nobel del Medio Ambiente”, este galardón es considerado una de las distinciones ambientales anuales más prestigiosas del mundo, y destaca la gran urgencia de proteger los ecosistemas y valorar su impacto tanto en el bienestar humano como en el equilibrio de todo el planeta.
La científica argentina impulsa la incorporación del respeto por la naturaleza en la legislación y la economía, destacando sus contribuciones esenciales para la humanidad, en tanto que el Comité Ejecutivo del Premio Tyler le otorgó u$s 250,000 por su trabajo en la lucha contra la pérdida de la biodiversidad y su impacto en las sociedades, ya que Díaz ha sido clave en redefinir cómo se conceptualiza y valora la biodiversidad.
Premio Nobel del Medio Ambiente: Sandra Díaz y su gran trabajo
“La justicia socio-ambiental y el respeto por nuestras conexiones con otras formas de vida en la Tierra deben dejar de ser conceptos abstractos. El respeto por la naturaleza y sus contribuciones son vitales para la gente por lo que deben incorporarse en sectores de la legislación y de la economía”, señaló Díaz, tras conocer la noticia, a través de un comunicado de prensa.
Su trabajo refuerza la imperiosa necesidad de abordar la crisis ambiental desde una perspectiva interdisciplinaria, donde la ciencia y la sociedad trabajen juntas para preservar la biodiversidad, al tiempo que impulsa la incorporación del respeto por la naturaleza en la legislación y en la economía, destacando sus contribuciones esenciales para la humanidad.
Díaz también ha colaborado en estudios internacionales de gran relevancia, como el Informe de Evaluación Global de la Plataforma Intergubernamental Científico-Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), publicado en 2019, y participó en la Convención de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad, promoviendo la integración del conocimiento ecológico en la toma de decisiones globales.
También te puede interesar
-
1
Lisas: la especie que enseña paciencia
-
2
El telescopio James Webb detectó un exoplaneta que desafía a todas las teorías
-
3
Hacia una sola licencia: la pesca deportiva del Litoral avanza en unificación histórica
-
4
Tapalqué propone pasar un verano tranquilo a 3 horas de CABA
-
5
A horas del verano, 135 propuestas para ir a pescar
-
1
A Jake Paul le costó una fractura de mandíbula llevarse otra montaña de millones en Miami
-
2
El FMI aprueba el primer año del acuerdo pero exige más reservas y un dólar más alto en 2026
-
3
Las 72 horas frenéticas de Milei, entre el Mercosur y disciplinar al Gabinete
-
4
El cometa 3I/ATLAS alcanzará su punto más cercano a la Tierra este viernes 19 de diciembre
-
5
Películas de época con lujo y misterio basadas en las novelas de Agatha Christie: dónde verlas y de qué tratan