Goliat, junto a su primera heredera. Foto: Zoológico de Miami
Goliat rompió un récord mundial. Foto: Zoológico de Miami.
La cría de Goliat se encuentra en perfecto estado de salud. Foto: Zoológico de Miami.
Te presentamos a la tortuga macho más vieja del mundo en ser papá
Se trata de Goliat, uno de los principales atractivos del del Zoológico de Miami que ya solicitó su inclusión en el Libro Guinness. ¿Cuántos años tiene?
Las autoridades del Zoológico de Miami, Estados Unidos, anunciaron un acontecimiento histórico: Goliat, una tortuga macho gigante de Galápagos, se convirtió en papá por primera vez nada menos que a los 134 años, convirtiéndose, de esa manera, en el ejemplar de su especie más viejo del planeta en ser padre.
Nacido el 15 de junio de 1891 en la Isla Santa Cruz, Goliat llegó al mencionado zoo norteamericano en el año 1981 y nunca antes había logrado reproducirse, en tanto que su pareja, Sweet Pea, tiene entre 85 y 100 años y fue trasladada desde el Zoológico Crandon Park en 1960.
Goliat: papá récord
Esta inesperada y hermosa noticia, llevó al Zoológico de Miami a solicitar al Libro Guinness de los Récords el reconocimiento de Goliat como el “Padre primerizo más viejo de la historia” y, junto a Sweet Pea, como los “Padres primerizos más viejos del mundo”, con una edad combinada superior a los 200 años.
Al igual que sus padres, la cría, que aún no tiene nombre, también se encuentra en perfecto estado de salud, por lo que fue retirada de la incubadora y trasladada a un espacio protegido donde, según afirmaron los veterinarios a cargo de sus cuidados, se mantiene activa y llena de energía. " Aunque no recibe cuidado parental, la cría será monitoreada por nuestros especialistas", señalaron, desde el zoológico de Miami, en sus redes sociales.
“Las estrellas finalmente se han alineado para convertir a Goliat en padre por primera vez en sus increíbles 1345 años de vida. ¡Es una inspiración para no perder la esperanza!”, concluyeron.
Cabe resaltar que las tortugas de Galápagos, como Goliat, son famosas por su longevidad. Harriet vivió 176 años y Jonathan, de Seychelles, tiene 190. Un estudio de la Universidad de Búfalo, Estados Unidos, reveló que estas tortugas producen copias adicionales de algunos genes que las protegen del envejecimiento y de enfermedades graves, como el cáncer, lo que explicaría su asombrosa vitalidad incluso a edades récord, como la de Goliat.
También te puede interesar
-
1
Lisas: la especie que enseña paciencia
-
2
Cuando el río vuelve a dar oportunidades: 300 pacúes al agua
-
3
Extracción controlada de carpas: el trabajo clave para recuperar el equilibrio
-
4
Empanadas: una docena de variedades originales bien porteñas para elegir
-
5
Liberan decenas de aves y de mamíferos recuperados del comercio ilegal de fauna en Córdoba
-
1
El Gobierno de Milei logró los números para el Presupuesto 2026 en general e Inocencia Fiscal
-
2
Gregorio Dalbón denunció a Patricia Bullrich y a su hijo, Francisco Langieri, por la red de locales Tostado
-
3
Cómo quedará la jubilación mínima de ANSES en enero de 2026 tras el ajuste por inflación
-
4
Máximo Kirchner criticó “la desesperación de algunos” en el PJ bonaerense y esquivó hablar de reelección
-
5
El cometa 3I/ATLAS se encuentra a menos de 48 horas de alcanzar su punto más cercano a la Tierra