La misión Crew 11 está en marcha. Foto: NASA

La misión Crew 11 está en marcha. Foto: NASA

El cohete despegó, con éxito, desde el Centro Espacial Kennedy que está ubicado en Florida, Estados Unidos. Foto: NASA

La nave lleva 4 tripulantes. Foto: NASA

NUEVO DESAFIO

SpaceX lanzó su misión Crew-11 con cuatro astronautas a la Estación Espacial

En una operación que consolida el vínculo entre la empresa y la NASA, la cápsula Crew Dragon Endeavour despegó, con éxito, desde el Centro Espacial Kennedy que está ubicado en Florida, Estados Unidos.

SpaceX lanzó, con éxito, su decimoprimera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional. El despegue de la nave, denominada Endeavour y contratada por la NASA, tuvo lugar  desde el Centro Espacial Kennedy, que se encuentra ubicado en Florida, Estados Unidos. 

La misión Crew-11 transporta a los astronautas de la NASA Zena Cardman y Mike Fincke, junto con Kimiya Yui de JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial) y al cosmonauta de Roscosmos Oleg Platonov, para una estancia de aproximadamente seis meses. Cardman es el comandante de la misión, Fincke es el piloto y Yui y Platonov son los especialistas de la misión. 

Crew-11: misión en marcha

Cabe resaltar que se trata del primer vuelo espacial de Cardman y Platonov, el segundo de Yui y el cuarto de Fincke, un veterano de la NASA con amplia experiencia en vuelos espaciales. Además, es la sexta misión de la Endeavour, lo que la convierte en la nave Crew Dragon más reutilizada hasta la fecha, un testimonio del enfoque sostenible y reutilizable que SpaceX ha promovido en la industria espacial.

Esta tripulación relevará a los cuatro miembros de la Crew-10 de SpaceX, que llegaron a la Estación Espacial en marzo y regresarán a la Tierra en unos días. Ellos son Anne McClain y Nichole Ayers (NASA), Takuya Onishi (JAXA) y Kirill Peskov (Roscosmos).Ya en la estación espacial, los astronautas se integrarán a las labores científicas y a las operativas del mencionado laboratorio espacial.

Con este lanzamiento, SpaceX y la NASA continúan avanzando en su alianza para mantener la presencia humana continua en la órbita terrestre baja y fomentar la investigación científica en microgravedad, mientras se sientan las bases para futuras misiones más allá de la Tierra, incluyendo la Luna y Marte.

En esta Nota