El servicio estaba interrumpido por obras en las vías. Foto: Trenes Argentinos
Los trabajos principales se concentraron en la renovación de rieles y el acondicionamiento de diversos pasos a nivel a lo largo de todo el trazado costero Foto: Trenes Argentinos
La interrupción empezó el 13 de abril por trabajos vinculados a una obra hidráulica en el municipio de San Isidro Foto: Trenes Argentinos
El Tren de la Costa volverá a circular a partir del sábado 9 de mayo
Así lo informó la empresa Trenes Argentinos a través de un comunicado de prensa publicado en su página web oficial. El servicio estaba interrumpido por obras de mejoramiento en las vías.
Trenes Argentinos comunicó que el servicio del Tren de la Costa volverá a prestar servicio entre las estaciones de Maipú, en Olivos, con la terminal Delta, en el partido de Tigre a a partir del día de mañana, sábado 9 de mayo. Según informaron fuentes oficiales, la demora en el regreso de este importante ramal ferroviario fue debido a que no estaban dadas las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los operarios en la zona de vías.
Los trabajos principales se concentraron en la renovación de rieles y en el acondicionamiento de diversos pasos a nivel a lo largo de todo el trazado costero. Durante varias semanas, las cuadrillas técnicas intensificaron las labores de nivelación del balasto y el ajuste de la catenaria que alimenta a los trenes. Esas mejoras son parte de un plan de mantenimiento integral que pretende optimizar la frecuencia y la velocidad de las unidades. Las autoridades recordaron que estas intervenciones son fundamentales para evitar fallas técnicas mayores que podrían derivar en descarrilamientos o cortes imprevistos.
Tren de la Costa: regreso esperado
La suspensión prolongada generó muchas complicaciones en el traslado de los vecinos de los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre quienes, al no contar con este medio de transporte, tuvieron que recurrir a líneas de colectivos alternativas que circulan por la Avenida Del Libertador.
Desde la empresa aclararon que, si las condiciones climáticas acompañan y las pruebas de seguridad resultan exitosas, el servicio se restablecerá a partir del sabado 9 de mayo, en tanto que en la jornada previa se realizarán pasadas de inspección con locomotoras de prueba para verificar el estado de los nuevos componentes instalados. "Es importante que los pasajeros consulten la aplicación oficial o la página web de la compañía antes de acercarse a las estaciones. La normalización del cronograma de horarios habitual se producirá de manera escalonada tras la reapertura de las boleterías", señalaron desde Trenes Argentinos.
Cabe resalltar que este ramal, que combina un fuerte perfil turístico con el uso cotidiano de residentes locales, no sufría una parálisis de estas características en los últimos años, en tanto que las obras se dieron en un contexto de revisión de los estándares de seguridad ferroviaria en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires."La inversión en estos arreglos busca recuperar la confiabilidad de un servicio que es clave para el acceso al Puerto de Frutos. Se espera que una vez finalizadas las tareas, el Tren de la Costa mejore significativamente su confort de marcha", concluyeron.
¿Te apasiona la vida al aire libre, la aventura y la naturaleza?
Recibí las mejores notas de Weekend directamente en tu correo.
>>> Suscribite gratis al newsletter <<<
También te puede interesar
-
1
En Esquel intentarán hacer la empanada más grande y batir un récord
-
2
El surubí convocó una multitud en Goya y reafirmó su lugar como la mayor fiesta del litoral
-
3
El próximo finde vuelve la Feria Francesa a CABA con un nuevo escenario: El Rosedal
-
4
Renace un clásico: la laguna de Monte entrega pejes gordos y combativos
-
5
Clima en Ciudad de Buenos Aires: viernes 8 de mayo
-
1
La Justicia confirmó que Manuel Adorni heredó parte de un departamento en La Plata y un terreno en Daireaux
-
2
Manuel Adorni mano a mano con Alejandro Fantino, cercado por el escándalo: "No me arrepiento de mis decisiones"
-
3
Jorge Asís sentenció que el Gobierno de Milei "está terminado" y perfiló a los tres candidatos del peronismo
-
4
Imputaron a Demian Reidel por el escándalo de los gastos en Nucleoeléctrica
-
5
Máximo Kirchner fue operado y apuntó contra el Gobierno y la Justicia desde el quirófano