Danilo y Darío lograron rescatar al guanaco. Foto: La Opinión Austral

El guanaco estaba muy lastimado y asustado. Foto: La Opinión Austral

La tarea del rescate del animal les demandó un gran esfuerzo. Foto: La Opinión Austral

HEROES SOBRE RUEDAS

Río Gallegos: así rescataron a un guanaco que quedó atrapado en un alambrado por la nevada

El animal fue visto por dos camioneros que detuvieron la marcha del vehículo en el que se desplazaban en las cercanías de la localidad de Tapi Aike, para ayudarlo a salir del lugar que estaba totalmente cubierto por la nieve. Video.

En un gran acto de solidaridad y valentía, dos camioneros se convirtieron en verdaderos héroes al rescatar a un guanaco que había quedado atrapado en un alambrado, como consecuencia de la intensa nevada que azotó a la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz.

Según relataron al diario Tiempo Austral Danilo y Darío, ambos oriundos de la capital santacruceña, todo sucedió cuando mientras se desplazaban en un camión por la ruta, al llegar a la altura de la Estancia 3 de Enero –ubicada a 30 kilómetros de la localidad de Tapi Aike, advirtieron la presencia de un guanaco que luchaba denodadamente por intentar zafar de un alambrado en el que había quedado atrapado como consecuencia del fuerte temporal de nieve que había azotado a esa zona.

"Estaba muy lastimado con el alambre, por lo que tuvimos que romper las maderas del alambrado para sacarlo. No fue una tarea fácil, ya que el cuerpo del animal estaba totalmente atrapado por la cantidad de nieve acumulada”, comentó Danilo.

 

"El guanaco no se movía y apenas giraba el cuello. Dejamos la vida por el guanaco", agregó el camionero santacruceño.

Por su parte, Darío enfatizó que la tarea para poder rescatarlo les llevó más tiempo y esfuerzos que lo que creían en un primer momento. "Cuando lo liberamos, él no podía caminar, por lo que nosotros lo hicimos caminar para que no se eche. Estaba acalambrado, así que lo molestamos para que camine un poco", explicó
 

“Estaba muy lastimado con el alambre, tuvimos que romper las maderas del alambrado para sacarlo“, concluyó Darío, el otro camionero héroe

En esta Nota